• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Fallece la reina de las mañanas de la televisión, María Teresa Campos, a los 82 años

La comunicadora había ingresado este domingo de urgencia en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz por una insuficiencia respiratoria aguda

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La periodista, locutora y reina indiscutible de las mañanas de la televisión María Teresa Campos ha fallecido este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid.

Campos ingresó con pronóstico reservado a causa de una insuficiencia respiratoria aguda, y el lunes a primera hora de la tarde el hospital informó de que la situación clínica de la periodista había empeorado y se encontraba ya muy grave.

Desde su ingresó el pasado domingo, la periodista ha estado arropada en todo momento por sus hijas, Teresa Campos y Carmen Borrego, y su nieta, Alejandra Rubio, así como por el resto de su familia y amigos más cercanos.

Nada más conocer su muerte, son muchos los profesionales de la información, compañeros de todas las cadenas de televisión y personas anónimas que están mandando mensajes de condolencias a la familia a través de las redes sociales.

María Teresa Campos, de 82 años, ya había sufrido varias afecciones graves para su salud en el pasado.

Así, en mayo de 2017 un ictus que le afectó a la visión la obligó a permanecer ingresada durante ocho días y solo nueve meses después volvió a pasar por el hospital para ser intervenida quirúrgicamente de un cuadro de suboclusión intestinal.

En 2021 regresó brevemente a la actividad profesional con el programa de entrevistas "La Campos Móvil" en Telecinco. Según recuerda la web de Telecinco, sus familiares han manifestado en los últimos tiempos su preocupación por un momento para su salud "muy difícil y complicado" para la presentadora.

María Teresa Campos nació enTetuán, Protectorado español de Marruecos en 1941, si bien al cumplir un año su familia se instaló en Málaga.

En la universidad de la provincia andaluza estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga.

Se dedicó profesionalmente a la radio desde su juventud. En Radio Popular Málaga trabajó de 1968 a 1972 y en COPE estuvo al frente de las tardes desde 1998 a 2000. "De nuevo la radio, de nuevo esta emoción extraña conocida y añorada por mi de la radio. Tengo la impresión esta tarde de volver a mi casa, de una de ellas y tengo el sentimiento como de estar empezando a a vivir el principio de algo, todo está por empezar", comenzaba su andadura en COPE.

PINCHA PARA LEER: María Teresa Campos, a su regreso a COPE en 1998: "Tengo la impresión de volver a mi casa"

PINCHA PARA LEER: Las primeras palabras de Carlos Herrera al conocer la muerte de María Teresa Campos: "Siento su falta"







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar