• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La predicción de Herrera sobre Bildu y el PSOE que ha acabado cumpliéndose, entre lo más leído de este jueves

La fotografía de Luis del Val sobre la deuda de España también destaca entre los contenidos más visitados

La predicción de Herrera sobre Bildu y el PSOE que ha acabado cumpliéndose, entre lo más leído de este jueves

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

1. La teoría de Herrera sobre por qué el Gobierno de Sánchez ha anunciado la bajada del IVA de las mascarillas

Audio

Herrera ha apuntado el motivo por el que María Jesús Montero anunció ayer precisamente la bajada del precio de las mascarillas: "¿Aguantará muchas más humillaciones Inés Arrimadas?¿Se dará cuenta de que el Gobierno prefiere antes a Bildu? El PSOE, si existe todavía, ha saltado la linde de Bildu. Cuando salgan a aplaudir los de Bildu a los presos que sean liberados que sepa el PSOE que son sus socios, aunque Fernández Vara diga que esto no puede ser. El presidente de Extremadura dijo que esto es un fracaso colectivo. No, es un fracaso del PSOE, aunque haya líderes socialistas todavía que lo denuncien. Con la idea de tapar esta fotografía, el Gobierno decidió bajar el IVA de las mascarillas".

2. La llamada a Ana Rosa en directo cuando hablaba de la vacuna de Pfizer: "El Ministerio de la Verdad"

La llamada a Ana Rosa en directo cuando hablaba de la vacuna de Pfizer: El Ministerio de la Verdad

La televisión en nuestro país está dominada por los grandes espacios magacines en los que las cadenas generalistas pasan de la actualidad política al corazón con facilidad. El espacio estrella en este sentido de Telecinco es 'El Programa de Ana Rosa', presentada por la mujer que le da nombre y a la que, a pesar de los años de experiencia en directo, su reloj le ha hecho pasar un mal rato con una llamada de atención que alguno de sus colaboradores apuntaba: "Es el Ministerio de la Verdad".

3. Del Val: "Los ingresos previstos por el Gobierno están más hinchados que la vejiga de un tocino con problemas"

Audio

En una columna hay que sumar los ingresos que se van a tener, y, en otra, los gastos que hay que afrontar. Que ingresas más de lo que gastas, ahorras. Que gastas más de lo que ingresas, te endeudas. España lleva endeudándose desde hace años. Para pagar todo lo que debemos tendríamos que estar un año y dos meses todos los españoles trabajando sin cobrar y sin comer. Y ahora nos vamos a endeudar todavía más, porque desde el Banco de España hasta el economista recién salido de la Facultad, dicen que los ingresos previstos por el Gobierno están más hinchados que la vejiga de un tocino con problemas de micción.

4. Ferreras sorprende y se despacha con uno de los miembros ilustres del Gobierno: "Se ha venido arriba"

Ferreras sorprende y se despacha con uno de los miembros ilustres del Gobierno: Se ha venido arriba

El periodista Antonio García Ferreras ha lanzado un 'dardo' dirigido a la ministra de Economía, Nadia Calviño. La titular económica aplaudió en una entrevista la gestión del Gobierno de la pandemia. Unas palabras que no han gustado nada al presentador: "La vicepresidenta económica se ha venido arriba. Nadia Calviño acaba de decir esto sobre la situación española en la lucha contra la pandemia", aseguraba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

5. La lección de Vicente Vallés a María Jesús Montero por sus rodeos con el IVA de las mascarillas

La lección de Vicente Vallés a María Jesús Montero por sus rodeos con el IVA de las mascarillas

El presentador de Informativos de Antena 3, Vicente Vallés, ha destapado este miércoles la trampa que se esconden en las palabras que ha pronunciado la ministra portavoz y de Hacienda, María Jesús Montero, en el Congreso de los Diputados, quien ha vuelto a dar rodeos sobre el precio de las mascarillas en nuestro país.

Las palabras del presentador han hecho referencia al anuncio que ha hecho la titular de Hacienda encima de la tribuna de oradores. Según ha revelado, la Unión Europea ha concedido a España la posibilidad de que se baje el precio de las mascarillas, pasando a tener el IVA del 21% que tiene ahora al 4% establecido para productos de primera necesidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar