COPE

La teoría de Herrera sobre por qué el Gobierno de Sánchez ha anunciado la bajada del IVA de las mascarillas

El director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha analizado las claves que están detrás del anuncio del Gobierno respecto al IVA de las mascarillas

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:41

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado en esta jornada la sesión del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados en la que tuvo lugar la primera sesión del debate de los Presupuestos Generales del Estado, pero también ha tenido tiempo para hablar de la pandemia.

En relación con la pandemia, Herrera ha explicado que parece que España se está acercando al pico de la segunda ola: "Lo importante en estas cosas son las tendencias y que no se rompan. Ahora mismo la evolución apunta a que podíamos estar cerca de ese pico, aunque este miércoles se han registrado más de 300 fallecidos. Ya son más de 40.000 muertos los reconocidos por Sanidad, pero en el ministerio saben que esa cifra real asciende a 60.000".

El futuro de la legislatura entre Sánchez y Bildu

En relación con los PGE, Herrera se ha centrado en el papel que Bildu está jugando en estas cuentas: "Tenemos que hablar de que los Presupuestos de Sánchez son la llave para poder mantenerse en el poder porque los va a prorrogar todo el tiempo que sea necesario. Van a salir adelante gracias a un pacto nauseabundo. Puede que sea un gran honor para Sánchez ser el primero que consigue por primera vez que Bildu apoye a un Gobierno. Si Bildu apoya esto es porque se llevará contrapartidas. Bildu es el heredero de ETA y algunos de los beneficios será conseguir una importante política de presos. Es decir, acercamientos. Ayer mismo después de que Otegi apoyase los Presupuestos, el Gobierno envió más cerca del País Vasco a los asesinos del matrimonio Jiménez-Becerril".

Bildu insta a Sánchez a romper con el régimen del 78 para que la ultraderecha deje de gobernar por detrás

El director de 'Herrera en COPE' ha señalado la función que tienen los socios de Sánchez en el futuro de la legislatura: "El apoyo de Otegi y Junqueras tiene precio. La noticia es que Sánchez está dispuesto a pagar ese precio y esa también es la estrategia de Pablo Iglesias. La última de Pablo Iglesias es incorporar a Bildu a la Dirección del Estado. Han incorporado a Bildu, para que decida cómo nos va a ir a los españoles, al Gobierno".

El motivo del anuncio de la bajada del IVA de las mascarillas

Por último se ha referido a Ciudadanos y a la postura de querer negociar de Inés Arrimadas. También, Herrera ha apuntado el motivo por el que María Jesús Montero anunció ayer precisamente la bajada del precio de las mascarillas: "¿Aguantará muchas más humillaciones Inés Arrimadas?¿Se dará cuenta de que el Gobierno prefiere antes a Bildu? El PSOE, si existe todavía, ha saltado la linde de Bildu. Cuando salgan a aplaudir los de Bildu a los presos que sean liberados que sepa el PSOE que son sus socios, aunque Fernández Vara diga que esto no puede ser. El presidente de Extremadura dijo que esto es un fracaso colectivo. No, es un fracaso del PSOE, aunque haya líderes socialistas todavía que lo denuncien. Con la idea de tapar esta fotografía, el Gobierno decidió bajar el IVA de las mascarillas".



También te puede interesar

El Gobierno cede ante las críticas de la oposición y baja el IVA de las mascarillas al 4%

El Gobierno acerca a otros cinco presos de ETA el día que Bildu anuncia su "sí" a los Presupuestos

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar