• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ferreras sorprende y se despacha con uno de los miembros ilustres del Gobierno: "Se ha venido arriba"

El periodista ha sido muy crítico con una de las figuras políticas más representativas del Ejecutivo de Sánchez

Ferreras sorprende y se despacha con uno de los miembros ilustres del Gobierno: Se ha venido arriba

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:36

El periodista Antonio García Ferreras ha lanzado un 'dardo' dirigido a la ministra de Economía, Nadia Calviño. La titular económica aplaudió en una entrevista la gestión del Gobierno de la pandemia. Unas palabras que no han gustado nada al presentador: "La vicepresidenta económica se ha venido arriba. Nadia Calviño acaba de decir esto sobre la situación española en la lucha contra la pandemia", aseguraba.

PCR

Por estas declaraciones, el presentador de 'Al Rojo Vivo' no ha dudado en criticar la gestión del Gobierno y por ende, a la ministra. Y todo, porque no está conforme con estas palabras. "Bueno, pues Calviño considera que España ha sido un ejemplo a la hora de controlar la lucha contra el coronavirus", afirmaba. Los colaboradores asumían las palabras del periodista entre risas. También el propio presentador se tomaba esas declaraciones un poco con humor. Una forma (quizás) de expresar su disconformidad con el positivismo de la ministra, dada la situación del país y las numerosas restricciones que se desarrollan en la mayoría de autonomías.

Audio

La ministra decía también que "el ejemplo de España puede sentar ciertas bases, porque estamos siendo capaces de controlar la pandemia. La situación ahora es bastante estable en el frente sanitario y hemos sido capaces de controlarla sin tener un confinamiento como el de primavera. Y por tanto, deberíamos ver en este cuarto período que hay una base para un crecimiento fuerte que veremos el año que viene", aseguraba para Financial Times.

Así se refería Ferreras recientemente a Fernando Simón en tono irónico

Fernando Simón

El presentador también aprovechó recientemente para criticar a Fernando Simón. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias aseguraba que el confinamiento domiciliario no va a ser necesario. Además, ha opinado que puede que se vea una estabilización de la curva. Ferreras replicaba así al experto en 'Al Rojo Vivo': "a pesar de esos tremendos datos de las últimas 24 horas, de ese récord en el número de fallecidos y contagios en las últimas horas, lo que nos dicen es que confían en que, con mucha prudencia nos lo dicen, se pueda estar hablando de estabilización de la curva".

Sin embargo, Ferreras no se creía esas palabras: "Conozco patinadores de hielo en Nueva York que se ponen los patines por primera vez con más estabilidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar