• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El plan de Moncloa que Herrera no quiere "ni de broma", entre lo más leído de este lunes

Herrera ha asegurado que "lo que no puede permitirse España son seis meses de Pedro Sánchez, Iglesias y el separatismo legislando a capricho"

El plan de Moncloa que Herrera no quiere ni de broma, entre lo más leído de este lunes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:05

1. Herrera, sobre el estado de alarma: "¿Seis meses de impunidad sanchista? Ni de broma"

Vídeo

Este no es un país para noctámbulos. Podría ser la película que filmáramos a partir de ahora o la última superproducción de La Moncloa y más. Restricciones a la movilidad nocturna y no toque de queda, que es lo que quiere que digamos el Gobierno, que saben ustedes que esta izquierda cuqui, esta cosa de toque de queda le suena mucho a Pinochet, para entendernos. Y la izquierda no toma medidas de carácter marcial. Son más guays que todo eso. Se inventan expresiones ortopédicas, eufemismos... No dicen desplome, dicen crecimiento negativo; no dicen restricciones, dicen nueva normalidad; y ahora en vez de toque de queda, restricciones nocturnas a la movilidad. Y el paro será desconexión de la vida productiva laboral. Y un gordo será persona con naturaleza física alternativa. Y así.

2. La recomendación del doctor Carballo contra el coronavirus que deja a todo el mundo helado: "Hay que hacerlo"

El doctor Carballo da las claves sobre los próximos meses en España y deja a todo el mundo sin palabras

César Carballo, el médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid que ya alertó en 2017 sobre la llegada de una posible pandemia, visitó este sábado el plató de laSexta Noche y no tuvo dudas sobre cuál es la mejor acción para reducir el nivel de incidencia acumulada de contagios en España. Sus intervenciones en televisión son frecuentes, donde juega el papel de experto médico y donde critica con dureza muchas de las decisiones que el Gobierno ha ido tomando durante la gestión de la pandemia.

3. La pregunta de un chico de 4º de la ESO con la que Salvador Illa queda en 'fuera de juego'

La pregunta un chico de 4º de la ESO con la que Salvador Illa queda en fuera de juego

ABC

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha respondido cuestiones varias a cuatro alumnos de 15 años de la Escuela Teresina de Valladolid. Algo que jamás había hecho hasta ahora, ya que normalmente el ministro responde a las preguntas de los periodistas. ¿Cómo afronta liderar el Ministerio de Sanidad siendo filósofo? ¿Considera que era la mejor elección? ¿Si hubiese predicho el futuro hubiera aceptado ser ministro? Estas eran algunas de esas preguntas.

4. Los cálculos de Gay de Liébana para cuadrar las cuentas de la Seguridad Social

Audio

El profesor José María Gay de Liébana analiza en 'Herrera en COPE’ las claves económicas del día.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En este caso, las de la Seguridad Social, Don Carlos. Para que las cuentas cuadren hay que conseguir el empate entre ingresos y gastos, logrando el anhelado propósito del déficit cero. Ingresos igual a gastos y todos felices. E infelices si los gastos suman más que los ingresos porque las cuentas son insostenibles. Las cuentas de la Seguridad Social preocupan por más que nos digan que no hay problema. Esta semana veremos si las propuestas para la reforma de las pensiones encuentran luz verde.

5. Marhuenda acusa a Simón de tener un puesto por sus relaciones familiares: "Es sobrino"

Francisco Marhuenda y Fernando Simón

Francisco Marhuenda y Fernando Simón

Este domingo, el plató de 'Liarla Pardo' se inundó de críticas contra Fernando Simón, en concreto por parte de Francisco Marhuenda. Esto se debe a que el epidemiólogo, días antes de decretarse el Estado de Alarma, comunicó que la curva de contagios había entrado en fase de estabilización.

"Hay que hacer autocrítica. Yo ya estoy cansado de la extraña pareja, de estas irrupciones cada día de Illa y Simón, que un día dicen una cosa, al día la contraria...", confesó Marhuenda muy ofendido por su actitud. "Lo de Simón es delirante", agregó a la vez que redirigía todos sus ataques al experto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar