• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marhuenda acusa a Simón de tener un puesto por sus relaciones familiares: "Es sobrino"

El director de La Razón al epidemiólogo por "mentir" y comunicar que la curva de contagios había entrado en fase de estabilización

Francisco Marhuenda y Fernando Simón

Francisco Marhuenda y Fernando Simón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Este domingo, el plató de 'Liarla Pardo' se inundó de críticas contra Fernando Simón, en concreto por parte de Francisco Marhuenda. Esto se debe a que el epidemiólogo, días antes de decretarse el Estado de Alarma, comunicó que la curva de contagios había entrado en fase de estabilización.

"Hay que hacer autocrítica. Yo ya estoy cansado de la extraña pareja, de estas irrupciones cada día de Illa y Simón, que un día dicen una cosa, al día la contraria...", confesó Marhuenda muy ofendido por su actitud. "Lo de Simón es delirante", agregó a la vez que redirigía todos sus ataques al experto.

"Primero hay que aclarar, que yo lo he dicho muchas veces, que no es ningún experto. Esto es una gran mentira. Badiola sí que es un gran experto. Doctor, catedrático, ex rector, etc", comentó mientras alababa a Juan José Badiola, director del Centro de Encefalopatías y Enfermedades Transmisibles Emergentes de la Universidad de Zaragoza, quien había intervenido poco antes en el espacio de laSexta.

"Simón está ahí por lo que está, hay que decirlo claramente. Es el sobrino segundo de Romay Beccaría y lo pusieron en el Ministerio de Sanidad y luego, a partir de ahí, simplemente un licenciado en Medicina, con todo el respeto a los licenciados en Medicina", aseguró el director de La Razón, haciendo referencia a José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y familiar de María Romay Barja, mujer de Simón.

"En Francia sería impensable una persona como Simón que día tras día se equivoca. Yo me equivoco muchas veces, pero no cada día. Si no, ya me hubieran echado", agregó.

No obstante, a pesar de sus acusaciones, algunos colaboradores del espacio recordaron que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias contaba con un extenso currículum. Hace unos años, Simón se enfrentó a diversas enfermedades infecciosas en Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania o Togo.

Asimismo, se diplomó en Epidemiología por la London School of Hygiene and Tropical Medicine y se graduó del Programa Europeo de Formación de Epidemiología de Intervención. Es por esto por lo que también estuvo en Guatemala, Ecuador y en París como epidemiólogo en el Instituto de Vigilancia Sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar