• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera retrata a Pablo Hasél en medio de las protestas a su favor, entre lo más leído de este miércoles

Las consecuencias que ha tenido para Joaquín Prat la imputación de Monedero en el 'caso Neurona' también destacan entre los contenidos más visitados

Herrera retrata a Pablo Hasél en medio de las protestas a su favor, entre lo más leído de este miércoles

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:25

1. Herrera, sobre Hasél: "Los que imponen el lenguaje inclusivo defienden a un animal que anima a matar guardias"

Audio

Carlos Herrera se ha referido en su monólogo de este miércoles a la situación de Pablo Hasél, el individuo condenado por alentar la violencia terrorista contra sus enemigos políticos y que entró en prisión el martes. Herrera ha explicado las razones por las que Hasél ha entrado en prisión tras defender los asesinatos de grupos terroristas como ETA, los GRAPO y Al Qaeda:

"Y también a los disturbios que ayer una masa enfurecida, una masa sociopatica provocaba en Cataluña a cuenta de la detención del... Bueno, si quieren llamarlo artista, ese individuo, a este Pablo Hasél, pues le llaman ustedes artista. Ayer ingresó en prisión tras obligar a los Mossos a detener en la Universidad de Lérida, donde se había amotinado para negarse a cumplir una condena firme. ¿Por qué? Por enaltecimiento del terrorismo. Este tío ha escrito a favor de la ETA, del GRAPO, de Al Qaeda, de Stalin y ha deseado la muerte con nombre y apellidos de mucha gente. Esta gente de ETA, GRAPO hay que recordar a todos los que han matado y a todas las familias a las que han dejado huérfanas y heridas de muerte para siempre para que este niñato ahora, como lo hace cantando... Bueno, por Dios, vomitando.

En realidad la condena a Hasel no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que es un derecho bastante protegido por la Constitución. Tiene que ver con la instigación al delito. Nada impide criticar a España a cualquier institución, pero lo que este sujeto ha hecho es apoyar el terrorismo, incluso, animar a que se comenta atentados. Deseaba que se cayera el avión del Betis, por ejemplo, pues porque decía que protegía la plantilla del Betis a un nazi.

Todo el derecho termina donde comienza uno de rango superior, y es el de protección de la vida, de la integridad física, que está por encima de la libre expresión, limitada para todos, no solo para cantantes politizados. Y entrecomillo lo de cantantes. Fíjense ustedes, los mismos ámbitos que imponen el lenguaje inclusivo estigmatizan películas, canciones, novelas del pasado por incorrección política, desde 'Lo que el viento se llevó' hasta 'Peter Pan', luego defienden el inexistente derecho de un animal a animar desde el escenario a asesinar a guardias civiles. Aquí hay un tornillo que falla y mucho".

2. Pablo Motos desvela en ‘El Hormiguero’ un inesperado detalle sobre su matrimonio

Pablo Motos deja en shock ‘El Hormiguero’ tras destapar el motivo por el que ha sido investigado por el CNI

El presentador de 'El Hormiguero', Pablo Motos, ha desvelado este martes delante de Vicky Luengo un detalle oculto sobre el matrimonio que mantiene con Laura Llop y que ha superado el cuarto de siglo recientemente.

En concreto, el presentador del espacio en prime time de Antena 3, que recientemente ha superado la covid-19, lleva 27 años casado con su mujer y este martes ha querido analizar alguna de las claves que han ayudado a conseguirlo.

3. Un mítico concursante de ‘Pasapalabra’ da su sincera opinión sobre Roberto Leal: “Buen profesional, pero…”

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Un mítico concursante del programa televisivo 'Pasapalabra' ha respondido en las últimas horas en el desarrollo de una entrevista su opinión sobre Roberto Leal, el nuevo presentador del espacio que ahora se emite en Antena 3.

Leal ha comenzado a presentar este programa después de su paso por 'Operación Triunfo'. En concreto, el andaluz ha arrancado a presentar este programa, que ha cambiado en esta nueva etapa su rumbo respecto a años anteriores, en mayo del 2020, coincidiendo con la pandemia de la covid-19.

4. Dura pérdida para la familia de Telemadrid: muere la periodista María Martínez a los 37 años

Vídeo

Así arrancaba Lourdes Maldonado el telediario regional: “La redacción de informativos de Telemadrid siente un vacío irremplazable. Ha fallecido nuestra compañera María Martínez, tenía 37 años”. Y continuaba su discurso: “Desde aquí mandamos nuestro pésame y nuestro cariño para su marido, toda su familia y sus amigos. Sin palabras te recordamos hoy y te recordaremos siempre. Hasta siempre María Martínez, te vamos a echar tantísimo de menos”, concluía la periodista, visiblemente emocionada.

5. Las consecuencias que ha tenido para Joaquín Prat la imputación de Monedero en el 'caso Neurona'

Vídeo

Joaquín Prat junto a Risto Mejide ha protagonizado uno de los momentos televisivos de la jornada. La imputación de Juan Carlos Monedero, histórico fundador de Podemos, en el 'caso neurona' ha sido la noticia más importante de este martes, que rápidamente ha llegado a la redacción de todos los programas de televisión, incluido 'Cuatro al día', el espacio de Mediaset con el que suele colaborar.

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido citado para declarar en calidad de investigado por el llamado caso 'Neurona', en el que el juez Juan José Escalonilla investiga la presunta financiación ilegal del partido 'morado'. Escalonilla ha citado a Monedero para las 11.30 horas del próximo 15 de marzo y ha pedido recabar su "histórico penal", en una providencia dictada este mismo martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE