COPE

Herrera, sobre Hasél: "Los que imponen el lenguaje inclusivo defienden a un animal que anima a matar guardias"

En su monólogo, Herrera ha explicado las razones por las que Pablo Hasél ha ingresado en prisión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Carlos Herrera se ha referido en su monólogo de este miércoles a la situación de Pablo Hasél, el individuo condenado por alentar la violencia terrorista contra sus enemigos políticos y que entró en prisión el martes. Herrera ha explicado las razones por las que Hasél ha entrado en prisión tras defender los asesinatos de grupos terroristas como ETA, los GRAPO y Al Qaeda:

"Y también a los disturbios que ayer una masa enfurecida, una masa sociopatica provocaba en Cataluña a cuenta de la detención del... Bueno, si quieren llamarlo artista, ese individuo, a este Pablo Hasél, pues le llaman ustedes artista. Ayer ingresó en prisión tras obligar a los Mossos a detener en la Universidad de Lérida, donde se había amotinado para negarse a cumplir una condena firme. ¿Por qué? Por enaltecimiento del terrorismo. Este tío ha escrito a favor de la ETA, del GRAPO, de Al Qaeda, de Stalin y ha deseado la muerte con nombre y apellidos de mucha gente. Esta gente de ETA, GRAPO hay que recordar a todos los que han matado y a todas las familias a las que han dejado huérfanas y heridas de muerte para siempre para que este niñato ahora, como lo hace cantando... Bueno, por Dios, vomitando.

En realidad la condena a Hasel no tiene nada que ver con la libertad de expresión, que es un derecho bastante protegido por la Constitución. Tiene que ver con la instigación al delito. Nada impide criticar a España a cualquier institución, pero lo que este sujeto ha hecho es apoyar el terrorismo, incluso, animar a que se comenta atentados. Deseaba que se cayera el avión del Betis, por ejemplo, pues porque decía que protegía la plantilla del Betis a un nazi.

Todo el derecho termina donde comienza uno de rango superior, y es el de protección de la vida, de la integridad física, que está por encima de la libre expresión, limitada para todos, no solo para cantantes politizados. Y entrecomillo lo de cantantes. Fíjense ustedes, los mismos ámbitos que imponen el lenguaje inclusivo estigmatizan películas, canciones, novelas del pasado por incorrección política, desde 'Lo que el viento se llevó' hasta 'Peter Pan', luego defienden el inexistente derecho de un animal a animar desde el escenario a asesinar a guardias civiles. Aquí hay un tornillo que falla y mucho".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar