• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Herrera retrata el oportunismo de Torra, entre lo más leído de este martes

La advertencia de García Adanero por la ausencia de Marlaska también destaca entre los contenidos más visitados

Herrera retrata el oportunismo de Torra, entre lo más leído de este martes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:56

1. Herrera: "Torra, que llamaba a los españoles bestias taradas, ahora nos pide que nos pasemos por Cataluña"

Vídeo

Oiga, ni una esteleada, ni una cruz amarilla en la playa, ni un lacito, ni esas frases que decía Torra que éramos bestias taradas. Pues miren, les voy a decir una cosa, vayan también a Cataluña. Cataluña está llena de gente maravillosa. Cataluña es tu casa también. Piensen en la buena gente que vive allí, que tienen el castigo de aguantar a todos estos. Encontrarán un lugar fascinante y hermosísimo. Y combínenlo con las demás cosas. Somos un gran país y en la medida de lo posible tenemos que evitar que nos dividan.

2. La advertencia de García Adanero por la ausencia de Marlaska: “¿De qué guindo nos hemos caído?"

Carlos García Adanero

Nueva intervención de Carlos García Adanero en el Congreso de los Diputados que se hace viral. El diputado por Navarra de UPN ha calificado de “imperdonable” que el Ministro del Interior no estuviese presente cuando se iban a decir “cosas muy despectivas para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. Para Adanero el Ministro debería poner “pie en pared” y decir “cuatro cosas” cuando se dicen “esas barbaridades”.

3. Un periodista de la Sexta le da un baño de realidad a Errejón: "Tres policías heridos"

Un periodista de la Sexta le da un baño de realidad a Errejón: Tres policías heridos

Al líder de Más País, Íñigo Errejón, no se le ha ocurrido otra cosa más que, aprovechando toda la movida generada por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en EE.UU., subir un vídeo de una actuación de la Policía Nacional a su cuenta oficial de Twitter, con el comentario “los derechos humanos hay que respetarlos siempre. En EEUU y en Lavapiés”. Lo que ha llevado a un periodista de La Sexta a responderle.

4. Pérez-Reverte recupera su 'lección' de historia tras las últimas amenazas a las estatuas de Colón

Pérez-Reverte recupera su lección de historia tras las últimas amenazas a las estatuas de Colón

Pero esta no es la primera vez que en Estados Unidos van contra la figura de este descubridor. Ya en 2018, fue retirada una estatua de éste que había en Los Ángeles pues, según su concejal Mitch O'Farrell “sus actos contribuyeron al mayor genocidio jamás registrado”, al tiempo que aseguró que “su imagen no se tiene que celebrar en ninguna parte".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Este hecho no pasó desapercibido en aquel momento para el periodista y escritor español Arturo Pérez-Reverte, quien dio una auténtica lección de historia al concejal americano. Lección de historia, con muy pocas palabras, que ha recuperado ahora que está tan de actualidad de nuevo el asunto, por lo que comenta que “hay tuiteos sin fecha de caducidad”.

5. ¿Por qué Anonymous apoya la independencia de Cataluña?

¿Por qué Anonymous apoya la independencia de Cataluña?

Anonymous vuelve a estar de actualidad en España. El grupo de hackers a escala internacional ha tenido una presencia destacada en nuestro país, sobre todo, en lo que a la cuestión catalana se refiere. Así ha vuelto a quedar evidenciado esta semana, al conocerse que uno de los miembros de la organización irá a la cárcel. Según la cuenta oficiosa de Anonymous en Twitter, lo hará por “luchar contra la impunidad y la corrupción y por defender la autonomía de Cataluña frente al Estado fascista de la Corona española”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar