• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un periodista de la Sexta le da un baño de realidad a Errejón: "Tres policías heridos"

Un periodista de la Sexta le da un baño de realidad al líder de Más Páis, Íñigo Errejón: "Tres policías heridos"

Un periodista de la Sexta le da un baño de realidad a Errejón: Tres policías heridos
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:23

La izquierda política de nuestro país, así como sus sectores afines, han puesto en el centro de sus dianas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ya sea por acción o por omisión. Lo mismo les da que sean agentes de la Policía Nacional, guardias civiles, policías locales o Mossos. Todos están en su punto de mira. Durante estas últimas semana lo hemos podido comprobar incluso en declaraciones de miembros del Gobierno de Sánchez, que han llegado a asegurar que en la Guardia Civil hay elementos subversivos que estarían a favor de un golpe de estado, sin que el presidente les haya enmendado la plana en ningún momento.

Quienes han dado sus sangre y sus vidas por la democracia en España, en aquellas décadas donde tenían que mirar debajo del coche antes de montarse en él, o llevar siempre un ojo en la nuca para evitar que le pegasen un tiro, hoy son vilipendiados por ciudadanos anónimos, curiosamente siempre en grupos, envalentonados porque aquí todo parece valer ya; y por políticos que no están a la altura ni en sus declaraciones ni en sus comportamientos y que sin la más mínima información se lanzan a soltar comentarios oportunistas, a ver si obtienen algún rédito político aprovechando la coyuntura.

Eso precisamente es lo que le ha ocurrido al líder de Más País, Íñigo Errejón, a quien no se le ha ocurrido otra cosa más que, aprovechando toda la movida generada por la muerte de George Floyd a manos de un agente de policía en EE.UU., subir un vídeo de una actuación de la Policía Nacional a su cuenta oficial de Twitter, con el comentario “los derechos humanos hay que respetarlos siempre. En EEUU y en Lavapiés”.



Y claro, luego le ha llegado el baño de realidad al que fuera fundador de Podemos, cuando un periodista de La Sexta, Manuel Marlaska, ha contado el motivo de la actuación. Según narra, los agentes han tenido que intervenir, requeridos por los propios vecinos, pues había un tipo que se encontraba supuestamente ebrio y estaba escupiendo y molestando a éstos.

“Le piden que se identifique, él los insulta, les tira una cerveza y la emprende a puñetazos. Es detenido y tres policías resultan heridos”, señala Marlaska en su relato, al tiempo que añade que “en 2019, 163 agentes heridos en la comisaría de Centro”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las palabras de Errejón también han provocado muchos comentarios de indignación en las redes sociales, de tuiteros que se preguntan “¿por qué les cuesta aceptar que a la policía se le respeta?”, siendo muchos los que acusan al intento de politizarlo todo, incluso las actuaciones de la policía.








También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE