• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las declaraciones de Monseñor Argüello sobre el IBI, entre lo mejor de este jueves

Además, la reacción más sincera de Herrera sobre Iglesias, también está entre lo mejor del día

Las declaraciones del Monseñor Argüello sobre el IBI, entre lo más leído del día

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:09

1.  Monseñor Argüello, sobre el IBI: "El buen gobernante debe favorecer fiscalmente las actividades no lucrativas"

Vídeo

El secretario general de la CEE, Monseñor Luis Argüello, ha hecho referencia a las futuras negociaciones con el actual Gobierno respecto al pago del IBI por parte de la Iglesia Católica, y en la que ha remarcado que un Gobierno tiene derecho a mantener su política fiscal: “Si se disminuyen los ingresos, el Gobierno tiene que ver cómo recauda más dinero de otro lado. Para eso hay criterios distintos que marcan los partidos y sus perspectivas”.

2. La reacción más sincera de Herrera sobre Iglesias: "Chulo hasta debajo del agua"

Audio

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, arremetió este miércoles duramente contra el PP en la sesión de control al Ejecutivo, partido al que reprochó que se "descojone" al hablar de menores prostituidas. Así respondió a una pregunta de la diputada del PP Margarita Prohens sobre los casos de supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares, después de que PSOE, MÈS y Unidas Podemos hayan rechazado crear una comisión de investigación sobre este asunto en el Parlament balear. "Que estemos hablando de niñas prostituidas en Baleares y ustedes se descojonen en la Cámara revela muchos elementos a nivel moral. (...) Ver a la bancada de la derecha y la extrema derecha aplaudir ufanos mientras usted se ríe cuando hablamos de niñas prostituidas es de las cosas más repugnantes que he visto en esta Cámara", aseveró Iglesias.

3. Arrimadas extremadamente molesta por el cerrojazo de Feijóo en Galicia

Cs extremadamente molesto por el cerrojazo de Feijóo en Galicia

À?

El acuerdo de PP y Ciudadanos para confluir juntos en coalición en el País Vasco puede empezar y acabar aquí. Los populares se han cerrado en banda a aplicar un modelo similar en Galicia.

A lo máximo que llegan, es a ofrecer integrar en sus propias listas a algunos representantes de Ciudadanos, una fórmula que no convence a los de Arrimadas porque entienden que acabaría con su autonomía. Sería, dicen fuentes del partido de manera muy gráfica, “como si nos absorbieran como un flan”, por eso mantienen su intención de presentar sus propias candidaturas en esa comunidad. Desde el PP, sin embargo, recuerdan que los naranjas son inexistentes en su feudo gallego, y que tendrían que tener en cuenta que esa oferta les daría una representatividad que ahora no tienen, y algún puesto, si vuelven a ganar las elecciones.

4. El asesino de Hanau odiaba a extranjeros y a alemanes no arios

El asesino de Hanau odiaba a extranjeros y a alemanes no arios

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tobías R., el autor del tiroteo en la ciudad alemana de Hanau que ha dejado once muertos, estudió Administración de Empresas y trabajó en la banca. Era socio de un club de tiro y cazador, lo que explica tanto su permiso de armas. Nadie en su entorno había percibido en él tendencias violentas, aunque en la últimas semanas había publicado un vídeo en Internet en el que se observaba su preocupación por teorías de conspiración. Dirigía un aviso, por ejemplo,  a la población de Estados Unidos para advertir sobre la presencia en su territorio de supuestas bases militares subterráneas que consideraba una amenaza y en las que, denunciaba, “se maltrata y asesina a niños”. En estas bases, alertaba, “se da culto al diablo”, por lo que llamaba a los estadounidenses a “despertar” y “luchar ahora”.

5. ¿Por qué PSOE y Podemos se niegan a investigar la prostitución de menores tutelados en Baleares?

Audio

Pablo Iglesias perdiendo los papeles en el Congreso ha sido una de las imágenes más comentadas de las últimas horas. El líder de Podemos fue incapaz de explicar el motivo por el que su partido (también el PSOE) en el gobierno de Baleares rechazaban crear una comisión de investigación sobre la supuesta explotación de menores tuteladas en centros de Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar