TRECE te reta a debatir sobre el papel de las religiones en el siglo XXI
Y tras el programa, TRECE emite “Hotel Rwanda”, una película basada en hechos reales y nominada a 3 premios Óscar

Hoy, en TRECE, nueva entrega de ‘Encuentros para una nueva era’ y la película "En busca del fuego"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Aunque millones de personas en el mundo siguen profesando su fe, un creciente escepticismo invade nuestro mundo, y dejamos en manos de la ciencia y el desarrollo tecnológico todo nuestro futuro. ¿Qué papel juegan las religiones esta nueva era? ¿Cuál es su contribución a la paz o la convivencia? ¿Podemos vivir como si Dios no existiera? ¿Pertenece la religión al ámbito de lo privado o debe manifestarse públicamente? TRECE reta a sus espectadores a meditar sobre estas preguntas este viernes, 14 de mayo, a las 22.00 horas, en la nueva entrega de “Encuentros para una nueva era”, el espacio de la cadena presentado por Jesús Avezuela, director general de la Fundación Pablo VI y letrado del Consejo de Estado.
El programa, coproducido con la Fundación Pablo VI y que aspira a ser un foro de pensamiento de alto nivel, contará en esta nueva entrega con relevantes invitados de reconocido prestigio: Pablo D’Ors, sacerdote católico y escritor; Carmen Márquez Beunza, doctora en Teología en la Universidad Pontificia Comillas y experta en ecumenismo; Isaac Querub, expresidente de la Federación de Comunidades Judías de España; y Abdelaziz Hammoui, imán y teólogo musulmán.
Tras la charla y el coloquio en “Encuentros para una nueva era”, que se podrá seguir en prime time en TRECE y en trecetv.es, TRECE completará la noche de este viernes con la proyección de “Hotel Rwanda”, una película nominada a 3 premios Óscar y protagonizada por Don Cheadle. Un film basado en hechos reales que relata cómo los odios ancestrales entre los hutu, etnia dominante en Ruanda, y los tutsi provocan el asesinato del presidente del país, disturbios en las calles y, finalmente, una terrible matanza de los tutsi. Paul, que es hutu, organiza una huida desesperada, hacia el hotel en el que trabaja, acompañado no sólo de su familia, sino también de sus vecinos tutsi.



