• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Vuelve a ver en TRECE la Presentación de la Memoria de Actividades de la Iglesia

El espacio ha contado con la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, y el secretario general de la CEE, Monseñor Luis Argüello

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 may 2021

Por muy grandes que sean los problemas, por muy difíciles que sean los retos, por muy graves que sean la enfermedad, el hambre, o el olvido, la Iglesia siempre da respuesta. Para compartir con la sociedad cuáles son las labores que realiza la institución en diversos ámbitos, y como parte de su política de transparencia, la Conferencia Episcopal Española presenta la Memoria de actividades de la Iglesia del ejercicio 2019.

El espacio, presentado por José Luis Pérez, director de ‘TRECE al día’, y María García, de la Oficina de Información de la CEE, contará con la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal, Cardenal Juan José Omella, el secretario general de la CEE, Monseñor Luis Argüello, y la directora de la Oficina de Transparencia, Esther Martín. La presentación concluye con la actuación final de Bombai.

El paso previo a esta presentación fue la rueda de prensa que ofrecieron, este martes, Monseñor Luis Argüello y Esther Martín, donde señalaron que, en el ejercicio económico de 2019, los contribuyentes asignaron a la Iglesia más de 300 millones de euros, la cifra más alta de su historia, con los que pudieron dar apoyo a más de cuatro millones de personas en sus centros asistenciales.

Además, la Conferencia Episcopal destacaba que casi el 80% de la asignación tributaria fue destinado a las setenta diócesis de nuestro país para su sostenimiento. Voluntarios, sacerdotes, monjas, monjes y laicos trabajaron para que millones de personas recibieran la ayuda que necesitan en hospitales, centros para acabar con la pobreza, de rehabilitación, de ayuda a víctimas de violencia, de asistencia a emigrantes, ancianos, enfermos y personas con discapacidad, entre otros. A esta labor social, se une la actividad pastoral, formativa y cultural. Además, el patrimonio de la Iglesia y las celebraciones religiosas de interés turístico suponen un importante impacto sobre la economía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo