• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Kurt Russell protagoniza el fin de semana en TRECE

En el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!, disfruta de una tarde de domingo con dos comedias de Alfredo Landa: "Manolo, la nuit" y "París bien vale una moza"

Kurt Russell protagoniza el fin de semana en TRECE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

También durante el verano, TRECE sigue siendo referente del séptimo arte con la emisión de algunas de las películas más aplaudidas por el público.

El plato fuerte llega el sábado en la sobremesa de cine con dos cintas de acción y catástrofes. La tarde comienza con “Volcano” (14.45h), protagonizada por Tommy Lee Jones, Anne Heche, Gaby Hoffmann y Don Cheadle. En la película, el responsable del servicio de emergencias de la ciudad de Los Ángeles descubre que la temperatura del agua del subsuelo ha aumentado drásticamente en las últimas horas. Una brillante vulcanóloga le confirma sus peores sospechas: el magma incandescente asciende entre las placas tectónicas que se encuentran bajo la ciudad.

Tras ella, TRECE emite “Poseidón” (16.50h), una película, protagonizada por Josh Lucas, Kurt Russell, Emmy Rossum, Jacinda Barrett y Richard Dreyfuss, que relata cómo, durante la fiesta de Nochevieja, una ola gigantesca colisiona contra el lujoso buque Poseidón y lo vuelca por completo. Los supervivientes al impacto luchan por huir del infierno. El filme batió el ‘récord Guiness’ a los efectos especiales generados por ordenador más detallados de la historia.

Además, la cadena ofrece, para completar el sábado, “El vuelo del Fénix” (18.45h), con Dennis Quaid, Tyrese Gibson (“Baby Boy”), Giovanni Ribisi (“Premonición”), Miranda Otto (Eowyn en la trilogía de “El Señor de los Anillos”)y el famoso doctor House, Hugh Laurie.


Kurt Russell protagoniza el fin de semana en TRECE


Y para terminar un fin de semana redondo, el domingo tienes una doble cita con una de las mejores parejas cómicas de todos los tiempos: Terence Hill y Bud Spencer. TRECE te trae “Le seguían llamando Trinidad” (18.15h), secuela de la exitosa “Le llamaban Trinidad”; y “Dos superpolicías en Miami” (19.50h), el penúltimo filme que rodaron juntos, nueve años antes de su despedida como pareja en “En nochebuena se armó el Belén”.

¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

Este domingo de sobremesa, en el ciclo ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL! TRECE te ofrece dos grandes comedias protagonizadas por Alfredo Landa. Comienza la tarde con “Manolo, la nuit” (14.45h), un filme está dirigido por Mariano Ozores. En él, Manolo, un empleado en una agencia de turismo de la Costa del Sol, disfruta como un Don Juan con las chicas extranjeras. Mientras, su esposa sufre su ausencia en soledad. Pero pronto se le ocurre un plan: simulará que está embarazada. Al principio, Manolo está muy contento de ser padre, pero luego se da cuenta de que hay gato encerrado.

Tras ella, dará comienzo “París bien vale una moza” (16.40h). Otra comedia protagonizada por Alfredo Landa que acabó dando nombre a toda una corriente del cine español conocida como 'landismo'. En ella encarna al personaje de Juan, el hombre de confianza del cacique de su pueblo, que tiene que marchar a París para encontrar a la hija de este, expulsada de casa cuando tuvo una hija ilegítima. Ya en la capital francesa, correrá toda clase de peripecias y se enamorará de Sophie, una guapa ladrona local.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo