• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy en TRECE uno de los grandes musicales de Hollywood: “Siete novias para siete hermanos”

A partir de las 16:55h los espectadores de TRECE podrán disfrutar de esta película dirigida por Stanley Donen

ctv-zkk-resizer

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:27

El cine de TRECE comienza a las 12:40h con “Terreno peligroso”, un western moderno dirigido por Frank Q. Dobbs. Gracias a una emboscada perpetrada por su banda, el peligroso Billy Bucklin consigue escapar durante su traslado a la cárcel de Yuma. Durante la fuga, el bandolero intenta ayudar a que John McKay, otro prisionero, consiga su libertad, pero éste se niega. Lo que Bucklin no sabe es que McKay se aliará con el 'sheriff' para salir de prisión por su propio pie a cambio de la cabeza de Bucklin. La cinta la protagonizan Burt Reynolds , Bruce Dern y Amy Jo Johnson.

La sesión doble comienza a las 14:45h con “La trampa”, película canadiense de 1966 protagonizada por Oliver Reed quien da vida a Jean "La Bestia", un cazador de pieles que vive aislado en una remota cabaña lejos de la civilización. Decidido a acabar con su soledad, compra una esposa , una joven muda que lo acompaña a regañadientes e intenta huir de él. Durante el largo y crudo invierno que pasan en la cabaña, dedicados sobre todo a la caza, acabarán acostumbrándose el uno al otro.

A continuación, disfrutaremos a partir de las 16:55h, de uno de los grandes musicales de Hollywood, dirigido por Stanley Donen, “Siete novias para siete hermanos”. Adam Pontabee, el mayor de siete rudos hermanos leñadores, baja al pueblo para casarse. Su nueva esposa, Molly, tendrá que hacerse cargo de la casa y de los seis hermanos de este. Molly se encargará de pulir a sus seis cuñados para que así puedan encontrar a sus propias esposas. Pero el primer día que ven a las chicas quedan perdidamente enamorados de ellas, así que deciden raptarlas y llevarlas a su casa, al pie de las montañas rocosas. El rescate de las chicas se hace imposible porque el camino que lleva a la casa queda tapado por la nieve. Jane Powell , Howard Keel y Jeff Richards encabezan el cartel de esta comedia musical.

El cine western (18:50h) se abre con “Dinero, mujeres y armas”, de Richard Bartlett. Un veterano buscador de oro es asesinado por tres bandidos tras hacer un impresionante hallazgo. No obstante, antes de morir se las ingenia para acabar con la vida de dos de los atacantes y para dejar un mensaje escrito en el suelo, su última voluntad. Meses después, el jefe Silver Ward Hogan investiga el suceso intentando localizar a los herederos legítimos del viejo. El reparto lo encabezan Jock Mahoney, Kim Hunter, Tim Hovey, Gene Evans y Tom Drake.

Concluye la sesión a las 20:35h con “Pasión”, de Allan Dawan. A principios del siglo XIX la fiebre del oro ha llegado a Sonora, en California, y de todas partes del país acuden hombres pendencieros, violentos y valerosos deseosos de enriquecerse y cambiar sus vidas. Uno de ellos es Juan Obregón, quien regresa al rancho de su viejo amigo Gaspar Melo y descubre que ha tenido un hijo con Rosa, una de las hermanas gemelas de Gaspar. Este entretenido filme lo protagonizan Cornel Wilde, Yvonne De Carlo y Raymond Burr.

Y no te pierdas toda la actualidad y el debate de la mano de Antonio Jiménez en 'El Cascabel', a las 22:00h.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

TR3CE En directo