Flor, camionera: "Las mujeres que vamos con nuestra pareja en el camión no somos ni un complemento, ni una ayudita"
La conductora profesional Flor denuncia en un vídeo viral los prejuicios machistas que sufre en su trabajo por conducir en pareja con su marido

Flor, camionera, en el vídeo
Publicado el
2 min lectura
La camionera conocida como Flor en TikTok ha publicado un vídeo en su cuenta que se ha vuelto viral, denunciando una situación de machismo que ha vivido recientemente. En él, reivindica el papel de las mujeres que, como ella, trabajan en el sector del transporte conduciendo camiones a dobles con sus parejas. "Las mujeres que vamos con nuestra pareja en el camión no somos ni un complemento, ni una ayudita, ni un as bajo la manga. Somos unas trabajadoras más", afirma en el vídeo original.
"¿Me vas a meter tú todas esas horas?"
Flor relata un encuentro en un área de descanso con otro camionero. Al comentarle que ella y su pareja conducen a dobles, la reacción del hombre fue de incredulidad, dirigiéndose exclusivamente a su marido. El compañero dudó de que ella realmente cumpliera con sus horas de conducción: "¿Me vas a meter tú todas esas horas?", le espetó a Flor con escepticismo.
La conversación continuó con el mismo tono cuando el hombre puso en duda que ella se encargara de las cargas y descargas. "Bueno, pero luego para cargar y descargar, ¿qué? Seguro que lo despiertas para que lo haga él", le dijo. Flor, manteniendo la compostura, explica que tuvo que controlarse para no responder de mala manera.
Un equipo para todo
La camionera le explicó pacientemente cómo se organizan. "Si él está durmiendo y yo llego a la descarga o a la carga, pues lo hago yo todo. Evidentemente no lo voy a despertar. Si es al revés, lo hace él. O si estamos los dos despiertos, lo hacemos juntos", detalla. A pesar de la aclaración, el hombre seguía sin creerla hasta que su propia pareja tuvo que intervenir para confirmarlo.

Manos en el volante dentro del camión
Flor reconoce que hay parejas que se organizan de otra forma, y lo respeta. Sin embargo, reivindica que hay "otras muchas mujeres como yo que trabajamos codo a codo con nuestra pareja y somos una trabajadora más". Un caso similar es el de Andrea, otra camionera que también ha compartido los desafíos de una profesión sin horarios fijos.
Trabajamos igual porque estamos igual de cualificadas y capacitadas para hacer este trabajo"
Camionera
"Somos un equipo para todo, para cargas, para descargar, para conducir, para meter palés", subraya. La decisión de trabajar juntos, explica, es una elección y no una necesidad, como también comentaba el camionero Geany sobre las duras condiciones del oficio. "Trabajamos igual porque estamos igual de cualificadas y capacitadas para hacer este trabajo", concluye, pidiendo el fin de este tipo de comentarios.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
                
                        
            
                    


