• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Pepe Solla, el crono-chef rockero

Dirige el restaurante que abrieron sus padres en 1961. Puede presumir de tener el primer restaurante español recomendado por la Guía Michelín

Audio

Pepe Solla

Roberto PabloUrbano Canal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

En esta nueva entrega de “Oído Cocina” viajamos hasta Galicia para descubrir a uno de los chefs más inquietos de España. Pepe Solla dirige el restaurante que abrieron sus padres en 1961. Puede presumir de tener el primer restaurante español recomendado por la Guía Michelín. Actualmente conserva en “Casa Solla” la preciada estrella Michelín, la más duradera de todos los restaurantes españoles, y tiene 3 soles Repsol. Mantiene intacta la herencia familiar, pero ha renovado totalmente el concepto del restaurante y lo ha convertido en una visita obligada para los que visitan Poio en Pontevedra.

Equilibrio, tradición y vanguardia. Técnica sí, pero al servicio del sabor. Aunque creció entre fogones y cacerolas, no se interesó enseguida por la cocina. Primero fue la sala y después los vinos, finalmente la mano de Ferrán Adriá forjaría el espíritu de un gran chef. Su cocina va íntimamente ligada a su tierra, Galicia, y tiene una obsesión absoluta por el manejo de los tiempos, por eso se ha ganado el sobrenombre de “Cronochef”.

Descubrimos que también le encanta tocar la guitarra y cantar, lo suele hacer con sus amigos músicos, como Xoel López. Además, ha ayudado a poner en marcha el festival Show Rocking Portamérica.

Nos cuenta Pepe Solla que los niños de hoy en día ya son capaces de disfrutar de un menú completo en un restaurante de alta gastronomía como el suyo. Hay una nueva generación que está probando cosas a las que nosotros no tuvimos acceso.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar