• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: José Pizarro, 20 años educando el paladar de los londinenses

Además, nos acompaña Hugo Salazar y te recomendamos el libro "Pastelería Sin Sin" y la fiesta "Bienvenidos a Payés"

Audio

Urbano Canal y Roberto Pablo

Urbano Canal y Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 may 2019

Llegó hace ahora 20 años a Londres con tan solo 50.000 pesetas en la cartera, sin trabajo y, lo que es peor, sin saber inglés. Hoy es considerado el José Andrés de Londres, el “padrino” de la cocina española y que está enseñando a los ingleses a disfrutar de nuestros tesoros gastronómicos.

Cuando José Pizarro llegó a la capital británica no había nada parecido a lo que él ha creado: algún que otro restaurante regentado por españoles que se adaptaban al público local y donde servían básicamente paella y sangría… el no prepara ni la una ni la otra, aunque tenga respeto a los que lo hacen con cariño y calidad.

José Pizarro, extremeño hasta el tuétano, es un COCINERO con mayúsculas. Y donde ha llegado, ha llegado él solo. Hace unos días en la Embajada Española se pudo ver el retrato de un triunfador, que festejaba los 20 años de su primer restaurante en la capital británica, rodeado de celebridades inglesas, incluso de miembros del gobierno británico, que no quisieron perderse el evento más chic de la semana.

Hace unas semanas sacaba al mercado su nuevo trabajo llamado “180” y le hemos invitado a compartir música y gustos gastronómicos. En Oído Cocina estamos convencidos que hemos conocido a un tipo fantástico y con una gracia especial. Además, Hugo Salazar puede hablar con tranquilidad y conocimiento de la comida porque estudió nutrición y desde ese momento ha puesto mucho interés en hacer una dieta de los más saludable, eso no significa que no se de sus caprichos de vez en cuando.

Además, en este programa tan completo y nutritivo, te recomendamos el libro “Pastelería Sin Sin” de Gabriela Marchesotti, nos acercamos a la fiesta “Bienvenidos a Payés”, que muestra a niños, “foodies” y público en general, los mejores productos de nuestra agricultura y ganadería en su entorno natural (1 y 2 de junio). Y para acabar, nos visita el bodeguero francés Jean-François Ott, propietario de una de las más importantes bodegas de la Provenza y productor de los mejores rosados del mundo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar