Carlos Herrera sentencia el pregón de la Semana Santa de Sevilla: "Ha sido infinitamente mejor que el mío. Elijan a voleo la parte que quieran, todas son de una hondura de buen torero”

El periodista José Antonio Rodríguez emocionó a toda Sevilla con un pregón que para Herrera fue "profundo, renovador, conmovedor, sincero, a veces electrizante” 

Herrera
00:00


José Melero Campos

Publicado el

2 min lectura1:22 min escucha

Es lunes, 23 de marzo, con el que se da inicio a la Semana de Pasión que anuncia la Semana Santa. Conforme se acerca el Domingo de Ramos el mundo cofrade (y no cofrade) miran de reojo el tiempo que hará la próxima semana, la más importante de la Iglesia Católica, que culmina con la Resurrección de Jesús y el inicio de la Pascua.

De momento las previsiones meteorológicas parecen favorables en la primera mitad de la Semana Santa, aunque el pronóstico es todavía reservado. La AEMET por ahora es positiva y señala que estaríamos ante una semana con precipitaciones escasas en la mayor parte del oeste y sur peninsular, sin descartar lluvias en los tercios norte, este y ambos archipiélagos.

Pero más allá de la meteorología, que a fin y al cabo no depende de nosotros, esta Semana de Pasión es para disfrutar, ya que las hermandades y cofradías se afanan en ultimar los detalles para que todo salga perfecto el día en el que hagan su estación de penitencia.

Carlos Herrera sobre el pregón de sevilla: "José Antonio rodríguez dio un pregón profundo, renovador, conmovedor"

Venimos además de un fin de semana donde se han celebrado cientos de pregones de Semana Santa en toda España. Carlos Herrera ha seguido muy de cerca el tradicional pregón de Sevilla, que este año ha corrido a cargo del periodista José Antonio Rodríguez.

El Teatro de la Maestranza de Sevilla se vino abajo tras escuchar al comunicador hispalense, que entremezcló la reivindicación, la emoción con sus recuerdos de juventud y el cristianismo cofrade. Una hora y media de auténtica intensidad bajo el título de 'El Sueño de los Despiertos'.

Para Carlos Herrera, fue un pregón apasionante: “Créanme que todavía estoy estremecido, conmovido porque nuestro colega y amigo que dio un pregón profundo, renovador, conmovedor, sincero, a veces electrizante”, ha explicado el comunicador en 'Herrera en COPE'.

De ahí que Herrera haya invitado a los interesados a ver de nuevo el pregón de José Antonio Rodríguez: “Elijan al voleo la parte que quieran, no importa, todas son de una hondura de buen torero”, ha sentenciado.

"Su pregón ha sido infinitamente mejor que el mío"

Minutos más tarde, durante la sección de María José Navarro, rescataba las declaraciones que realizó José Antonio Rodríguez antes del pregón, cuando hizo una confesión que no ha pasado desapercibida para el comunicador.

"Decidí ser periodista después de haber entrevistado con trece años a Carlos Herrera, es mi ídolo de la infancia y sigue siéndolo. Dio el pregón que yo doy ahora. Tenía unos complejos tremendos porque el pregón lo han dado premios nacionales de poesía y gente laureada", explicaba el pregonero de la Semana Santa 2026.

José Antonio Rodríguez
00:00

Herrera, al escuchar a Rodríguez, ha sido claro: "No tiene por qué tener complejos. Su pregón ha sido infinitamente mejor que el mío", ha asegurado. 

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 23 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking