• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Disfrutar, noveno mejor restaurante del mundo

Escucha la nueva entrega del podcast culinario de COPE.es

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbana Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:13

Hace unos días nos alegrábamos al leer la esperada lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la conocida revista “Restaurant”. Este año tenemos 7 restaurantes españoles entre los 50 primeros. Entre ellos destaca la presencia de un proyecto que lleva en marcha poco más de 4 años. En el número 9 de esa codiciada lista se ha colado un proyecto que, desde el nombre, nos indica qué es lo que nos quiere hacer sentir. Te hablamos del Restaurante Disfrutar, en pleno Ensanche barcelonés.

En este episodio tenemos el placer de saludar a Mateu Casañas, jefe de cocina durante años del Bulli y ahora triunfando con Disfrutar.

Escucharle cantar es un placer. También lo es oírle hablar de sus gustos en la cocina. El cantaor Miguel Poveda nos reconoce que, para él, cocinar es un arte.

También nos visita en Oído Cocina Andrea Carucci, gastrónoma, experta gastronómica de la Universidad Alfonso X El Sabio, diplomada en Nutrición, Nutrición Ortomolecular y naturópata. Acaba de publicar el libro “La cocina de la fertilidad”, en el que nos descubre las propiedades que potencian la fertilidad de algunos alimentos, como la maca, las nueces de Macadamia, la canela, la borraja, o algunos aceites.

Además, te contamos las claves de la nueva legislación sobre el pan y el auge de los vinos ecológicos, que cada vez tienen más tirón en nuestro país.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar