• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

La razón por la que la artista cordobesa Carmen Lemos cree que el amor tiene límite de tiempo: "Tóxica"

Carlos Moreno "El Pulpo" ha charlado esta noche con Carmen Lemos, artista de Córdoba que ha lanzado recientemente su última canción llamada "La Oferta"

La razón por la que la artista cordobesa Carmen Lemos cree que el amor tiene límite de tiempo

Manu Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:46

Nos gusta la música porque despierta nuestras emociones. Para nosotros escuchar una canción es adentrarnos en una historia y en ocasiones hasta sentirnos los protagonistas. En esta ceremonia, es necesario que se cumplan varias condicionantes. Pero lo esencial es que quien canta nos transmita lo que siente.

Audio


Esta noche, en Poniendo las Calles, hemos tenido una invitada que sabe bien lo que es dejarse el alma por que sintamos lo que canta. Carmen Lemos ha charlado con Carlos Moreno "El Pulpo" acerca de su carrera y de su nueva canción, "La Oferta", un temazo en el que nos habla acerca de una experiencia propia de desamor que da para hablar.

La importancia de la música

A quien nos gusta la música, que somos la mayoría, sabemos que una canción es el alma de una historia. Las hay inciertas, con final feliz, inacabadas, interminables, algunas reales y otras inventadas pero detrás de cada canción, siempre hay una historia que ayuda a que surjan otras muchas.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todos tenemos un momento idóneo en el que nos encanta o, incluso, en el que necesitamos escuchar música. Ya sea en el coche, en la ducha, estudiando... Y claro, no escuchamos música cualquiera. Tenemos que poner a nuestro artista o grupo favorito. Y esto hablando única y exclusivamente de escucharla solos, pero cuando estamos en compañía de amigos o familiares, también tenemos himnos propios para esas ocasiones.

El arte como vía de escape de los sentimientos

Todo artista que compone, escribe, pinta... Pone en su creación las experiencias pasadas que ha vivido. Y además, es capaz de expresarlas de una manera que llega a la persona que las consume. Algunas de esas experiencias pueden ser positivas, pero muchas otras todo lo contrario. De hecho, las negativas son las que suelen llegar más porque consigue empatizar con un trauma o complejo del consumidor.

ctv-czu-foto-lemos-2-cualq


Nuestra invitada de hoy, habla sin tapujos de su nueva canción "La Oferta", en la que explica el desamor desde un punto de vista diferente: "Aunque habla de un desamor, no le estoy cantando realmente a la tristeza, sino todo lo contrario. Hablo, al fin y al cabo, de lo que hay que aprender de cada relación, y que tenemos que aprender a querernos y a valorarnos y a no dejar nuestra felicidad en manos de nadie".

¿El amor tiene límite de tiempo?

Es una pregunta recurrente que muchas personas se hacen a diario. Son muchos los ponedores que se encuentran en una relación de muchos años y piensan si, algún día, por el motivo que sea, se acabará. Y es verdad que todos, antes o después, hemos tenido que afrontar una ruptura que, quizás, pensábamos que no iba a llegar nunca, pero que, finalmente, acaba sucediendo.

ctv-miy-lemos-foto-cual-1


Para nuestra protagonista de hoy, Carmen Lemos, ¿el amor tiene límite de tiempo?: "Sí. El problema es que cuando estás cegado o cegada es más difícil afrontar el final. Y es muy fácil hablarlo una vez que ya ha pasado, pero cuándo estás en esa relación tóxica, lo podríamos llamar así, pues sabemos, en nuestro interior, que eso no va a ningún lado, que hay que cortarlo y que si sigues te hará más daño".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar