Yamiley, la nicaragüense que busca a su cuñado desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz: "No sabemos nada"
La mujer busca desesperadamente a su familiar, de origen boliviano, que viajaba en el segundo vagón del tren Alvia siniestrado el pasado domingo

Yamiley, una nicaragüense que busca a su cuñado desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz
Publicado el
2 min lectura3:38 min escucha
La localidad de Adamuz, en la sierra de Córdoba, se ha convertido en el epicentro de la tragedia ferroviaria ocurrida el pasado domingo, pero también en un símbolo de solidaridad.
Una tragedia que deja por el momento 41 fallecidos y 39 personas siguen ingresadas. La mejor noticia la hemos conocido hace tan solo unos minutos es que el último niño que estaba en la UCI ya ha pasado a planta.
La angustiosa búsqueda de los desaparecidos
Mientras los servicios de emergencia continúan trabajando, muchas familias siguen buscando a sus seres queridos. En el centro cívico Poniente Sur de Córdoba capital, habilitado para la atención a los familiares afectados, se viven escenas de desesperación.
El equipo de 'Mediodía COPE' con Pilar García de la Granja al frente ha visitado ese centro cívico esta mañana y se han encontrado con Yamiley, una mujer de origen nicaragüense que busca a su cuñado.
Visiblemente "destrozada" y con el agotamiento de llevar dos noches sin dormir, Yamiley espera poder tener noticias de su cuñado del que no saben nada desde el pasado domingo.
La familia regresaba de unas vacaciones de Navidad en Nicaragua. La mujer y los hijos del desaparecido volvieron a España en un vuelo anterior, pero él tuvo que coger otro avión por falta de billetes. Su viaje debía terminar en casa, pero el tren Alvia que cogió en Madrid descarriló en Adamuz, truncando el reencuentro.
No sabemos nada"
Nicaragüense que busca a su cuñado desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz
Yamiley ha confirmado en el programa de COPE que su cuñado viajaba en el tren siniestrado. "Supuestamente, venía en el segundo vagón, no sé si allí salieron alguno vivo o no, no sabemos nada", ha declarado.
La familia, de origen nicaragüense, reside habitualmente en Huelva, mientras que el desaparecido es de origen boliviano.
Si no, no estuviera ni ella tampoco"
Nicaragüense que busca a su cuñado desaparecido en el accidente ferroviario de Adamuz
El destino evitó una tragedia aún mayor para la familia. Según explicó Yamiley, su cuñado viajaba solo debido a un cambio de última hora en el vuelo de su mujer. "Venía solo porque cambiaron el vuelo de ella antes de regresar para acá. Si no, no estuviera ni ella tampoco", ha relatado la mujer, poniendo de manifiesto cómo el azar ha marcado la vida de los afectados.

Pilar García Muliz con Yamiley, una nicaragüense que busca a su cuñado desparecido en el accidente ferroviario de Adamuz
Un goteo incesante de familias
El caso de Yamiley no es único. La incertidumbre se cierne sobre decenas de familias que esperan noticias, con un total de 43 denuncias de desaparecidos activas. En el centro de atención a familiares se respira un ambiente de "agotamiento, tristeza y desesperanza" a medida que pasan las horas sin respuestas claras, un reflejo del drama humano que se vive tras el accidente.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.




