El vino verdejo y la denominación de origen Rueda, en boca de todo el mundo: “Cuando se prueba por primera vez, te quedas”

Santiago Mora, director del Consejo Regulador de Vinos de Origen y explicaba en 'La Tarde' el auge de este tipo de vino a nivel mundial

World Verdejo Day
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Redacción digital

Madrid - Publicado el

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Ahora que llega el verano, que los días son más largos y que el calor aprieta mucho más y que tenemos más tendencia a pasar el día en la calle, pensamos en las terrazas y en esos vinos que nos vamos a tomar con nuestros amigos y con nuestros seres queridos.

Y si hay un vino que entra bien en estos días de calor, ese el es el verdejo. Es fresquito, es equilibrado y sus toques ácidos hacen que se convierta en la combinación perfecta para soportar las altas temperaturas.

El vino verdejo, de denominación de origen Rueda, es, sin duda, uno de los más demandados por el público español. Sin embargo, rara vez lo conocen fuera de España. Algo que ahora va a empezar a cambiar.

Santiago Mora, director del Consejo Regulador de Vinos de Origen

Santiago Mora, director del Consejo Regulador de Vinos de Origen

Y es que el viernes 13 de junio (segundo viernes de mes) se celebra el World Verdejo Day, en todo el mundo, con el fin de homenajear la uva autóctona de la denominación de origen Rueda. Está tratando de llegar a más países que nunca y, sin duda, lo están consiguiendo.

El vino verdejo, en boca de todo el mundo

 Santiago Mora, director del Consejo Regulador de Vinos de Origen y explicaba en 'La Tarde' el auge de este tipo de vino a nivel mundial. 

“Este día conmemora poner el valor el llegar a todo el mundo con nuestra uva autóctona. En España tiene reconocimiento total, la gente conoce bien el verdejo, hablamos de que ocupamos el 45% del mercado prácticamente” comenzaba explicando este experto.

“A nivel global, es verdad que hemos llegado más tarde en el mundo del vino, a propuesta de nuestras agencias en el exterior, es el segundo viernes de junio una celebración especial y hacer llegar esa uva con personalidad única a cada rincón del mundo” confesaba.

Así pues, han propuesto acciones especiales en países como Estados Unidos o México, desde donde el director se encuentra. “Queremos invitar a otros países y que vayan conociendo este vino . Llevo viniendo a México los últimos tres años para celebrarlo, hicimos una cata para dirigirnos a todo el sector, pudieron conocer más de 30 vinos, y cuajaron” confirmaba.

Todo, porque, como asegura, están “muy seguros de lo que hay detrás, cuando lo pruebas por primera vez, la mayoría de la gente se queda. Estamos con la seguridad de que tendrá potencial y se enamoren de la verdejo como pasa en España”.

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