• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Prepara una receta saludable y sencilla con verdura y pescado: canelones de berenjena y atún paso a paso

Se trata de una receta muy socorrida que se puede preparar en tan solo unos minutos y, además, es saludable

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:08

¿Cuándo fue la última vez que comiste canelones? Es una comida que está riquísima, pero que puede hacer que tengamos una digestión muy pesada. Por este motivo, en 'La Noche' de COPE, en nuestra sección 'Comida para peques', de la mano de María Marín, te traemos una receta de canelones con la que tu estómago no va a sufrir.

Llega la hora de ponerse el delantal para preparar una receta que, como siempre, es muy sencilla y que, en este caso, va a ser muy original porque aunque solemos asociar los canelones a pasta, a carne picada y a comida contundente y con los ingredientes que te proponemos quedaremos saciados, pero no empachados. Canelones de berenjena y atún, un plato con el que comer más verdura y pescado, ya que son dos alimentos esenciales en nuestra idea.

Para nuestra receta necesitamos los siguientes ingredientes: una o dos berenjenas, en función de su tamaño, dos latas de atún, 200 gramos de queso feta, 50 gramos de tomate seco y otros 50 de cebolla en escamas. Junto a esto, salsa de tomate, queso rallado y aceite de oliva virgen extra.




Canelones de berenjena y atún paso a paso

El primer paso es poner el tomate seco, junto a la cebolla y el queso feta en una sartén, hasta que esté un poco cocinado y añadamos el atún. Esto será el relleno de nuestro plato. Nuestra experta destaca que, aunque las latas de atúnno son un alimento para consumir a diario, nos sacan de un apuro. Es mejor que sean al natural y, no dejan de ser pescados, son muy socorridas y nos vienen bien para este tipo de recetas.

En segundo lugar, mientras se hace el relleno, nos ponemos manos a la obra con las berenjenas. Sustituyen a las típicas placas de la lasaña o los canelones, por lo que es esencial cortarlas en láminas finitas en vertical y de similar grosor unas a otras para que se nos hagan todas igual y no unas más y otras menos. Además, hay que tener en cuenta que la berenjena tiene cierto amargor, por lo que si las partimos, laminamos y las dejamos un poco con sal van a soltar un poco de líquido y, al mismo tiempo, ese amargor.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El siguiente paso es cocinar un poco las láminas en la sartén a la plancha o en el propio horno. A continuación, hacemos los rollitos con el relleno y las berenjenas y los ponemos en una fuente de horno, con una base de tomate y cubiertos con queso y un poco más de tomate. Y al horno durante unos 10 o 15 minutos, a una temperatura de entre 180 y 200 grados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar