• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los novedosos métodos de enseñanza con los que los profesores logran captar la atención de sus alumnos

Los profesores Juan Jesús Pleguezuelos y Verónica Duque cuentan en 'La Noche de COPE' cómo preparan algunas de sus clases

Audio

La Noche

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

¿Cuántos profesores te han marcado durante tu época en la escuela? Seguramente la respuesta se cuente con los dedos de las manos. No son muchos los que lo consiguen, y los que lo hacen es seguramente gracias a sus innovadores métodos. Métodos como los que aplica en cada una de sus clases el profesor de Geografía HistoriaJuan Jesús Pleguezuelos.

Este profesor es trasladado cada año a otro instituto pero guarda la misión secreta de cambiar el mundo a través de sus clases. Se lo calla como todo buen superhéroe. Sabe que la historia puede ser una excelente herramienta para cambiar la sociedad. Se hizo tremendamente conocido en el año 2017 cuando lanzó una programa de radio online llamado ‘Historia de España para selectividad’. En él explicaba, tema a tema y con un tono desenfadado, todos los contenidos que entran en este examen. Un podcast que lleva más de un año entre los más escuchados de Spotify. Hoy nos acompaña pero esta vez, no hablaremos de podcasts, hablaremos de su nuevo libro titulado “Como una Historia”. Un libro sobre historia, enseñanza y motivación.

Por fortuna, Juan Jesús Pleguezuelos no es el único que revisa las fórmulas tradicionales de enseñanza en busca del interés del alumno. Hay una nueva generación de maestros que combinan los libros de texto, y los apuntes, con lo que nunca olvidarán sus alumnos: las experiencias. Seguro que has oído hablar de la profesora de Valladolid que se enfundó un traje con la anatomía del cuerpo humano dibujada para enseñar precisamente al alumno cómo somos por dentroVerónica Duque se ha vuelto muy famosa a través de las redes sociales debido a su peculiar manera de enseñar a los alumnos del colegio María Teresa Íñigo de Toro. Pues bien, lo siguiente ha sido crear el “Hospital de las palabras”. ¿No sabes qué es? Escucha ya la entrevista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar