COPE

LA NOCHE DE ADOLFO ARJONA

¿Por qué Belén Rueda tiene tan mal recuerdo del rodaje de la serie ‘Periodistas’?

El rodaje de la serie ‘Periodistas’ dejó un sabor agridulce a la actriz Belén Rueda que aún no ha olvidado

Audio

MÓNICA GARCÍAMÁLAGA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:49

La actriz Belén Rueda interpretaba un pequeño papel en la serie ‘Periodistas, emitida en los años noventa. Un papel que, con el paso del tiempo, fue creciendo. Aquello debió molestar a algunos de sus compañeros de reparto y decidieron, según palabras de la propia actriz, hacerle la vida imposible. Es por ese motivo que el rodaje de ‘Periodistas’ le dejó un sabor agridulce. ¿A qué se debía esa actitud? Belén Rueda sospecha que a muchos miembros del reparto no les gustaba que ella fuera, por aquel entonces, la esposa del creador de la serie, Daniel Écija. Esta y otras curiosidades nos las cuenta La Noche de Adolfo Arjona’ que, durante una hora, bucea en las series televisivas españolas de mayor éxito. En una hora de radio te contamos los secretos de ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’ y ‘Cuéntame’.



MÉDICO DE FAMILIA

Se cumplen veinticinco años del estreno de ‘Médico de familia’, una serie que llegó a sumar catorce millones de espectadores. “La clave del éxito de esta serie fue que era una serie que atrapaba todo y a todos. Era amable, familiar, con personajes entrañables, con el tirón de Emilio Aragón, con una ventana abierta a los mayores… Era la tormenta perfecta con muchos elementos que llegaron en el momento perfecto”, sentencia el profesor de Comunicación Audiovisual, Alberto Nahúm.

En ‘La Noche de Adolfo Arjona’ este experto en series revela que en la quinta temporada de ‘Médico de Familia’ los guionistas tuvieron la duda de si resolver o no la tensión amorosa que existía entre los personajes que interpretaban Lidia Bosch y Emilio Aragón. “Una de las ansiedades de la gente era saber si ese amor iba adelante o no”, explica el profesor. Esta serie marcó un hito en la ficción televisiva española alcanzando catorce millones de telespectadores. “Esa cifra es ya impensable, es imposible encontrar series de semejante calado” vaticina Alberto Nahúm.


Cuando conoces a alguien que supera cualquier expectativa de forma EXPONENCIAL ... eso es lo que me ha sucedido a mí con este hombre . Si antes me gustaba como actor , ahora conociéndole un poco más a nivel personal y compartiendo set profesionalmente como compañero , os aseguro que es de LO MEJORCITO que me he encontrado en esta profesión. GENEROSO al maximo , SERIO en el momento en el que hay que serlo , DIVERTIDO al 1000 X 1000 y lleno , lleno de VERDAD... Hacia tiempo que no me reía tanto ... y eso que estamos haciendo una de terror!!! Un LUJAZO conocerte @danirovira ❤️ y encontrarme con esos “ojos” siempre tendiendo puentes . . #QueSuerteTengo #Reality �� #Rodaje #RisasYMasRisas #Terror @alexibaneznauta @prointeltv @savethechildren_es ✨

Una publicación compartida de Lydia Bosch (@lydiabosch) el


PERIODISTAS, GUIONES AL DÍA

Otra de las series televisivas que han marcado la ficción española fue ‘Periodistas’, una de las grandes apuestas de Telecinco que quiso ser pionera en producir series sobre distintas profesiones. “Estuvo cuatro años, nueve temporadas, impensable hoy en día. Los guionistas iban viendo lo que funcionaba y lo que no e iban escribiendo los guiones casi al día. Además, ‘Periodistas’ reflejaba lo más romántico de la profesión, pero no el trabajo más esclavo que también tiene estar en una redacción, explica en ‘La Noche de Adolfo Arjona’ la periodista especializada en cine, TV y series, Lucía Cabanelas, compañera de ABC Play.

Al margen del mal recuerdo que aún tiene la actriz Belén Rueda sobre aquel rodaje, la serie ‘Periodistas’ nos deja otra curiosidad. ¿Sabías que se pensó como primera opción que Alfredo Landa diera vida al protagonista en lugar del actor José Coronado? Finalmente, los guionistas optaron por un reparto más coral en el que actores como Coronado, Amparo Larrañaga, Pepón Nieto o Esther Arroyo, tuvieran un protagonismo compartido.

CUÉNTAME CUMPLE 20 AÑOS

La familia Alcántara nos acompaña desde hace veinte temporadas, lo que la convierte en la serie más larga de la historia de la televisión en España. “Lo primero que tenemos en mente los guionistas es que ‘Cuéntame’ no es un documental, aunque tenemos que pasar por los hechos que van marcando la historia del país. Tenemos muchos fans que nos recuerdan en las redes sociales los acontecimientos que se nos han podido escapar, pero, repito, esto no es un documental” aclara Jacobo Delgado, guionista de la serie desde hace dieciocho años.



“Parte de nuestro trabajo es adaptarnos a la actualidad y a la realidad. Por ejemplo, cuando Ana Duato se quedó embarazada de su hija los guionistas de ‘Cuéntame’ tuvimos que, en la serie, hacer que se quedara embarazada su personaje”, explica a Adolfo Arjona el guionista Jacobo Delgado.

“Lo que nos está pasando actualmente con el coronavirus y la pandemia es el inicio de una nueva era. La pandemia nos está haciendo cambiar a todos como somos y nos ha parecido interesante mostrarlo en ‘Cuéntame’, aunque no puedo contaros más” se excusa el guionista.

También te puede interesar:

La gran incógnita sobre el trasero de Jennifer López que aún desconoces

La extraña presencia que se manifiesta en la Universidad de Córdoba y que inquieta a alumnos y profesores

El pasado secreto de Joaquin Phoenix: su dura infancia y la muerte de su hermano

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar