• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

El pasado secreto de Joaquin Phoenix: su dura infancia y la muerte de su hermano

Las muertes del reparto de 'Poltergeist' o el escenario que, aseguran, llevó a la muerte a John Wayne. Repasamos los rodajes malditos de Hollywood en 'La Noche de Arjona'

Audio

Sandra Asenjo

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:43

A lo largo de la historia del cine hay algunas películas que, por diversos motivos, se han ganado el calificativo de malditas. Rodajes que han experimentado sucesos extraños, escenarios embrujados y actores que parecen quedar condenados al abismo tras interpretar un papel. En 'La Noche de Arjona' repasamos los sucesos más inquietantes que han rodeado a la gran pantalla.

Una de las leyendas más sorprendentes es la del Joker. Cuentan que aquellos actores que han interpretado el papel han quedado destinados a la tragedia. El crítico de decine21.com, Juan Luis Sánchez, nos desgrana todos los sucesos que han experimentado los distintos actores que han encarnado al payaso más siniestro de la historia del cine.

El exitoso actor de Hollywood, Jack Nicholson, no obtuvo toda la fama que esperaba cuando se puso en la piel del Joker. Las críticas se cebaron con él y le tacharon de "exagerado" en su interpretación. Pero para Nicholson lo verdaderamente duro no fueron esos comentarios, sino el hecho de que “interpretar al personaje le afectó a nivel personal porque conectó con traumas oscuros de su infancia”, comenta el crítico de cine en los micrófonos de COPE.

ctv-uzw-joker-cuerpo

El papel de Heath Ledger es uno de los que nadie olvidará, y no solo por su gran interpretación en 'El caballero oscuro' que le catapultó al Oscar, sino porque el actor no pudo asistir al estreno de la película porque murió unas semanas debido a una sobredosis de barbitúricos. Ledger llevaba una vida personal algo desequilibrada y, además, “tenía mucho miedo de que le compararan con Jack Nicholson, de ahí que estuviera deprimido”, explica Sánchez.

LA DURA VIDA DE JOAQUIN PHOENIX

A raíz de este suceso, la leyenda del Joker empezó a engrandecerse. Incluso se comenzó a hablar de que seleccionaban, intencionadamente, a actores con una vida desgraciada, algo que muchos han achacado a una cuestión de marketing.

Es el caso de Joaquin Phoenix, un actor con una historia muy dura a sus espaldas, y al que interpretar al payaso le ha pasado factura a nivel mental, según han asegurado algunos de los miembros del rodaje.

“Su historia daría para una película”. Juan Luis Sánchez asegura que “estaba traumatizado desde su infancia” porque sus padres pertenecían a una secta que, además, fue relacionada con casos de abusos sexuales, lo que le afectó emocionalmente a una edad muy temprana.

Lo más duro que ha experimentado en su vida ha sido el fallecimiento de su hermano, River Phoenix, otro reconcido actor que murió a las afueras del bar de Johnny Deep por una sobredosis de drogas. Su cuerpo cayó delante del propio Joaquin Phoenix, quien intentó salvarle la vida, sin fortuna.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El personaje del Jocker continuará estando rodeado de misterios y leyendas, pero no podemos olvidarnos de otros papeles y largometrajes que se han ganado el calificativo de malditos a pulso y que repasamos en 'La Noche de Arjona'.

POLTERGEIST

ctv-p8n-poltergeist

Esta película pasará a la historia por estar relacionada con la muerte de bastantes protagonistas de su reparto. El investigador José Manuel García nos narra la historia de Heather O'Rourke, que interpreta a la pequeña Carol Anne en el largometraje.“Spielberg se encontraba en una cafeteria cuando vio a aquella niña y le llamó muchísimo la atención” y la invitó al casting. Cuando en su prueba empezó a llorar “el rostro que ponía aquella niña rubita dejó totalmente convencido a Steaven Spielberg de que debía ser ella quien interpretara a Carol Anne”, explica el investigador.

La niña falleció con 12 años preparando el rodaje de 'Poltergeist III'. “Muere de una forma sorprendente. Empieza a sentirse muy mal, a tener una fiebre muy alta. En el hospital le dicen que tiene una especie de gripe que le afectaba al estómago. La volvieron a llevar a casa pero, a los pocos días, muere de una estenosis congénita”, nos revela José Manuel García.

Aunque esta no es la única muerte en torno a la saga. La actriz Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la familia, fue asesinada por su exnovio durante el rodaje. Will Sampson, quien realizó algunos rituales durante su interpretación, también falleció un año después de que se estrenara 'Poltergeist II'. Y Julian Beck, actor también del largometraje, tuvo también el mismo trágico final.

EL CONQUISTADOR DE MONGOLIA

ctv-tje-john-wayne

Esta producción le costó la vida a John Wayne y a decenas de actores. El escritor, crítico de cine y autor de la biografía de John Wayne, Juan Tejero, nos narra cómo esta película, que se consideró un auténtico fracaso, en circunstancias normales habría sido rápidamente olvidada, “pero unos periodistas se pusieron a investigar y vieron que, muy cerca del rodaje, había un sitio de pruebas nucleares en el que, tres años antes, habían estallado cinco o seis bombas atómicas. Algunas de una intensidad muy superior que la que había devastado a Hiroshima”.

Por este motivo, 91 miembros del rodaje enfermaron de cáncer, de los que 45 acabarían muriendo. Entre ellos, John Wayne. Aunque el escritor nos explica que Wayne llevaba una vida muy castigada y que, por ello, es posible que el cáncer no tuviera relación con este suceso, una explicación que dio su propia esposa.

SUPERMAN

La trágica historia del actor del Joker, Joaquin Phoenix, que te conmoverá

Se trata de otro personaje que, aseguran, hunde las vidas de todo aquel que se pone la capa. El director editorial de Planeta Comics, David Hernando, nos cuenta que ya los primeros actores que encarnaron a Superman “no lo pasaron muy bien después”. Por ejemplo, “a Kirk Alyn le diagnosticaron alzheimer o George Reeves se suicidó”.

Desde el estreno de la serie se empezó a hablar de la maldición, aunque “toma peso este mito a raíz de las películas de Christopher Reeve”, quien tuvo un accidente a caballo y se quedó parapléjico.

Otro ejemplo que nos relata el experto es el de Richard Pryor, que en la tercera entrega de la saga sufrió esclerosis múltiple.

También te puede interesar:

Los secretos del éxito de Rafa Nadal que nadie conoce y te sorprenderán

La extraña aparición que tiene lugar en Extremadura y que nadie es capaz de explicar

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar