

"Toda esta basura es lo que les va a costar el puesto; la corrupción, es la corrupción, y cuanto más cutre, más vomitiva"
Expósito analiza en su monólogo de La Linterna la auditoría del PSOE a sus cuentas ante los casos de corrupción que le acorralan
- 3 min lectura | 4:44 min escucha
La corrupción del dinero, las comilonas, la ostentación, eso eso lo entiende todo el mundo, como lo de las prostitutas, los enchufes, el sexo, el poder, eso también. El caso Ábalos es un ejemplo perfecto de todo esto. Por mucho vídeo de TikTok, por mucha campaña de despiste, por mucho fuego de artificio, la corrupción.
Por esto se está desangrando el PSOE, y Pedro Sánchez, y cualquiera que se presente a cualquier elección bajo las siglas del PSOE. Lo último, un informe pedido por el propio PSOE encuentra gastos llamativos, entre comillas, cargados y, claro, cobrados por Ábalos. Oye, y nadie dijo ni mu. Se pagaron y punto. Y aún los califican de llamativos.
Los gastos de Ábalos
Ferraz descarta financiación ilegal, porque dicen sus expertos, ojo, un catedrático cerquita de Podemos y un profesor que trabajó en Moncloa, dicen que no hay indicios de fondos no declarados o no trazados. Pero atención, dentro de los pagos hay una comida para 9 comensales un 25 de diciembre, Navidad, de 2019, en Valencia. Gastos que dicen extraordinarios en la marisquería La Chalana, su sede social.

Ábalos
Gastos excesivos que representan entre el 4 y el 25 por 100 de los casi 130000 euros pasados por Ávalos. Ya es pasta. Entre las cosas que comió y cobró Jose, leo en el debate, ostras, centollos. La factura de un hotel en París, tickets a nombre de su suegra. El PSOE denomina gastos manifiestamente impropios.
Nadie vio nada, y si lo vieron, se lo callaron, y volvió a ser diputado"
Las consecuencias políticas y judiciales
El primer trance de la fiscalía con la fiscal general Peramato al frente, que ley de 10 no entre en la cárcel. El ministerio público no solicitó el ingreso en prisión de los implicados en el caso, pese a que la UCO precipitó su detención por el riesgo de fuga. Mas el PP cita a Ábalos en la comisión del senado el 8 de enero. Jose deberá responder la verdad sobre los enchufes de Jessica, cómo operaba el PSOE con la pasta en efectivo, el Europa, las presiones de zapatero sobre Plus Ultra.

Pedro Sánchez durante el 'house tour' del Palacio de la Moncloa que ha publicado en Tik Tok
En el confidencial, Óscar Puente descarta investigar los contratos firmados ya en su etapa de ministro con la trama Cerdán. No investigará los 2000000 adjudicados a OPR, empresa que forma parte de los amaños de obra pública, y se limita al plan contra la corrupción de Sánchez. En el mundo, el fiscal del tribunal de cuentas ve indicios de malversación en contratos con una empresa de la trama Ábalos, que Adif validó. El fiscal Martín Granizo solicita llevar el caso a la sala de enjuiciamiento, que puede obligar a altos cargos a devolver el dinero.
Prueba a hacerlo tú, pasa la comida de Navidad a la empresa, a ver qué te dicen"
Insisto, esto lo entiende todo el mundo, las mariscadas, las putas, los enchufes, los viajes con la churri, y nadie vio nada. Y si lo vieron, se lo callaron, y volvió a ser diputado. Hazlo tú, prueba a hacerlo tú. Pasa la comida de Navidad a la empresa. Sí, sí, los tickets de tu suegro. Sí, sí, pásalos también, a ver qué te dicen.
Bueno, pues toda esta basura es lo que les va a costar el puesto. La corrupción, estúpido, es la corrupción, y cuanto más cutre, más vomitiva.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



