Ángel Expósito: "¡Cuánta humillación insoportable para las víctimas del terrorismo!"
El director de 'La Linterna', Ángel Expósito, analiza en su vlog los últimos acercamientos de presos de ETA a cárceles vascas

Ángel Expósito
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Macabra y terrible coincidencia. Nos estamos acostumbrando como si nada a auténticas ignominias e insoportables vergüenzas. Digo coincidencia porque pocas veces son noticia el mismo día una víctima de ETA y su verdugo. La casualidad y la política repugnante han querido que coincidieran en este caso José María Aldaya y Gregorio Vicario Setién, el etarrra.
José María Aldaya, empresario Vasco, víctima del segundo secuestro de ETA más duradero tras Ortega Lara, murió el pasado 29 de diciembre a los 80 años. El mismo día, Instituciones Penitenciarias (¡Qué papelón, Marlaska, qué papelón!), premió a Setién y a otros siete etarras con el traslado a cárceles del País Vasco. ¡Enhorabuena!
El mismo Vicario Setién que secuestró a Cosme Delclaux y, en 1996, a José María Aldaya. Aldaya ha muerto a los 80 años, seguro que sin olvidar ni por un instante aquel infierno de casi un año bajo tierra. A la vez, Gregorio Vicario Setién ya disfruta cerca de su casita y dentro de nada, ya verás, homenaje al héroe. ¡Qué vergüenza! ¡Cuánta humillación insoportable para las víctimas del terrorismo!
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Jorge Rey se adelanta a la Aemet y alerta del tiempo para el Puente de Mayo
El niño meteorólogo ha advertido del paso de una nueva borrasca de cara al próximo 1 de mayo, Día del Trabajador y festivo nacional
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 15 ABR 2026 | BOLETÍN