Sale a la luz el infierno de Salma en Murcia, secuestrada y torturada durante dos años por su captor

La víctima, que era sometida a diario a brutales palizas y agresiones sexuales, ha logrado escapar mientras su  secuestrador dormía la siesta

Ingresa en prisión el padre que presuntamente secuestró a su hija en Logroño
00:00

NACHO ABAD CASA MURCIA

Redacción Herrera en COPE

Publicado el

3 min lectura9:17 min escucha

El periodista de sucesos, Nacho Abad, ha desvelado en el programa 'Herrera en COPE' la aterradora historia de Salma, una mujer que ha permanecido secuestrada, durante casi dos años, en una casa en Murcia. La víctima era sometida a agresiones sexuales diarias, brutales palizas y torturas por parte de su captor hasta que logró escapar el pasado martes.

escúchalo en podcast

La desaparición

La pesadilla de Salma comenzó el 1 de abril de 2024, cuando se presentó una denuncia por su desaparición en Murcia. Según ha relatado Abad, la joven de 36 años vivía con una persona mayor a la que asistía a cambio de alojamiento. El día que Salma iba a regresar a Barcelona, para volver a vivir con su familia, un hombre la secuestró.

El captor la llevó a su casa, un chalet unifamiliar a las afueras de Murcia con vallas altas y una puerta con pinchos. Nada más llegar, el presunto secuestrador le propinó una paliza salvaje y la agredió sexualmente, dando inicio a un calvario, que ha durado casi dos años. 

Nacho Abad relató las primeras palabras del secuestrador: "Tú eres mía, tú me perteneces, vas a ser mi esclava y aquí te vas a quedar".

golpes, violaciones y todo tipo de vejaciones

Durante su cautiverio, las torturas han sido constantes. El periodista ha detallado que el secuestrador la "golpeaba salvajemente", la agredía sexualmente a diario, atada a una camilla y la sometía psicológicamente. Para atemorizarla, "un buen día cogió un gato, lo apuñaló y lo descuartizó delante de ella", según Abad, solo para que entendiera las consecuencias de un intento de huida.

"Tú eres mía, tú me perteneces, vas a ser mi esclava y aquí te vas a quedar"

Secuestrador

Las secuelas físicas son devastadoras: le faltaban varias piezas dentales, había perdido la visión de un ojo y no tenía un solo centímetro de su piel sin un hematoma. La investigación, que sigue abierta, indaga en episodios desconcertantes. En una ocasión, Salma llegó a salir al médico, acompañada por una amiga del secuestrador, pero "estaba tan aterrorizada" que no se atrevió a pedir ayuda.

La liberación y detención del captor

La liberación de Salma se produjo el pasado martes, cuando vio que su captor se había quedado dormido. Aprovechando la oportunidad, cogió una escalera del jardín, la apoyó en la valla, trepó y saltó al otro lado para salir corriendo.

Corrió hasta la casa del hombre mayor que conocía, pero su estado era tal, que, al principio, no la reconoció. "¿Tú quién eres?", le preguntó al verla. Tras contarle lo sucedido, este hombre la trasladó al Hospital Reina Sofía de Murcia, donde los médicos activaron el protocolo de agresiones y avisaron a la Policía Nacional.

"Hablamos de una casa de los horrores que ha pasado en España"

Nacho Abad

Periodista

Agentes de la Policía Nacional se personaron en el hospital y entrevistaron a la víctima. Con la ubicación de la casa, procedieron a la detención del secuestrador, quien acababa de despertarse. En el registro de la vivienda, los agentes encontraron la camilla en la que practicaba las torturas y un arsenal de armas, oculto en un compartimento secreto bajo la cama.

Nacho Abad ha comparado el caso con otros secuestros como el de Natascha Kampusch o el del 'monstruo de Amstetten', destacando la excepcionalidad de un suceso así en España. "Yo en España, si me pongo a pensar, no tengo en mi memoria ahora mismo un secuestro con motivación sexual y de tener esclavizada a una mujer", ha afirmado el periodista, quien ha añadido que la víctima era tratada como una "esclava sexual, del hogar, de todo".

Entre los castigos, el captor la encerraba desnuda durante horas en un baño a oscuras y a bajas temperaturas, a sabiendas de que era claustrofóbica. Actualmente, Salma está recibiendo asistencia médica y psicológica para recuperarse del trauma, mientras el detenido espera pasar a disposición judicial.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Programas

Último boletín

4:00H | 13 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking