• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Te vas a dormir tarde? Un estudio científico descubre las enfermedades a las que te expones

Un estudio de la de la Universidad del Oeste de Sídney afirma que el modo en el que nos despertamos puede influir a nuestra salud mental

¿Te vas a dormir tarde? Un estudio científico descubre las enfermedades a las que te expones

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:08

¿Le damos la prioridad suficiente al sueño? Para los españoles dormir es una tarea pendiente. Como te explicamos en COPE, una encuesta de la Sociedad Española del Sueño revela que solo tres de cada diez españoles califican su sueño como excelente. Aunque no todos descansamos como verdaderamente querríamos, un estudio de la Universidad del Oeste de Sídney afirma que la manera en la que nos despertamos puede ser determinante a la hora de padecer ciertas psicopatologías. Descubre más en el siguiente audio.

Audio


Desde la invasión de ratas en el Reino Unido hasta el traje de Íñigo Nieva para su boda con Tamara Falcó

Cómo es habitual, en la sección ‘Los de Bilbao’, Jon Uriarte nos trae los estudios y noticias más curiosas. La primera investigación que trajo el colaborador en ‘Herrera en COPE’ se trata de un estudio realizado en Alemania en el que ha concluido que observar los senos de una mujer durante diez minutos diarios alarga hasta en cinco años la vida de los hombres. Alberto Herrera añadió que “cuando tu pareja te pregunta cuál es la más atractiva de sus amigas es una trampa. No contestes”. Entre bromas, Toni Martínez dijo “lo malo no es decirlo, es pensarlo”.

En estos últimos días Tamara Falcó ha sido protagonista en los medios por el drama que ha tenido con su vestido de novia. No obstante, quien por fin ha encontrado traje es Íñigo Nieva. Tienen el banquete programado, pero les falta el viaje de novios, algo a lo que Alberto Herrera comentó que “me da pereza estos viajes en los que te quedas siete días en la playa”. Aunque Toni Martínez dejó caer que “si queréis podéis regalarme uno”.

Una de las noticias más impactantes llega desde el Reino Unido con la llegada300 millones de ratas del tamaño de gatos. Jon Uriarte apunta a que esta llegada se debe al desembarco de un barco procedente de Estados Unidos. Para rizar más esta situación, tampoco puedes deshacerte de ellas con el típico matarratas.

Otra novedad nos llega desde Austria. El pueblo de Hallstatt ha decidido levantar un muro para evitar que los turistas se hagan 'selfies’. “Están hartos” dijo Uriarte. A partir de aquí, los colaboradores abrieron un pequeño debate incidiendo en las diferencias que hay entre los más jóvenes y los más adultos a la hora de hacerse fotos. “Los que una cierta de edad nos ponemos como si estuviéramos haciendo instrucción, y los jóvenes ponen un brazo para arriba, los morritos… Posan totalmente distintos a nosotros” señaló Moreno. Si quieres escuchar a ‘Los de Bilbao’ al completo, escucha el siguiente audio.

Audio


Carlos Herrera y su análisis por los insultos a Vinicius

Carlos Herrera no solo te enseña los estudios más curiosos, también analiza la actualidad. En su monólogo matinal, el director y presentador de ‘Herrera en COPE’ centró su lectura en los insultos que recibió Vinicius en su último partido contra el Valencia. Aunque eso sí, entre otros temas, también incidió en el panorama político que tuvo cierto revuelo en torno a Feijóo. La cancelación del candidato popular a Canarias y que “fue objeto de las escaramuzas más tontas de esta campaña”. Escucha el resto de claves políticas en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE