• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El truco de cocina para ahorrar que Carlos Herrera ha enseñado a Alberto Herrera, lo mejor de Herrera en COPE

La semana en la que COPE ha puesto el foco en la España envejecida, ha estado marcada, en el plano político, por la reforma de la ley del 'sí es sí'

El truco de cocina para ahorrar que Carlos Herrera ha enseñado a Alberto Herrera, lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:31

Los oyentes son una parte imprescindible de 'Herrera en COPE'. Cada día tienen un hueco especial en el programa, cuando nos cuentan curiosidades o anécdotas de su vida. En esta ocasión, hemos puesto el foco en la gastronomía, pero no en un plato cualquiera, sino en aquellas combinaciones de alimentos un tanto peculiares, pero que acaban resultado un manjar.

Después de escuchar varios testimonios, el propio Alberto Herrera ha querido explicar un truco de aprovechamiento de comida que ha aprendido de su padre, Carlos Herrera. En concreto, se trata de no tirar el pescado frito, si te sobra, ya que puedes utilizarlo para una nueva receta, lo que supone un ahorro importante, teniendo en cuenta los elevados precios de la cesta de la compra actual. Escucha el truco explicado por el propio Alberto en el siguiente audio.

Audio


Un matrimonio se muda a un pequeño pueblo de Asturias y lo que encuentran cambia su vida: "Empiezan a llegar"

En clave social, este martes, COPE ha puesto el foco en la España envejecida. Los comunicadores se han desplazado a distintos puntos de España para tomar el pulso a la población y contarte cómo afrontar el envejecimiento de la población, que se prevé que siga aumentando. 'Herrera en COPE' ha visitado Zaragoza, Burgos y Oviedo, a escasos kilómetros de esta última ciudad se encuentra el pueblo de Bueño.

Desde allí, Fernando Díaz, compañero de COPE Oviedo, nos trae el testimonio de Israel y Lea, un matrimonio con tres hijos de 5, 7 y 9 años que hace unos meses decidió trasladarse a vivir a este pueblo "por calidad de vida y porque lo que les podemos ofrecer a nuestros hijos aquí no hay comparación, es imposible reproducirlo en el entorno urbano", comenta el padre. Descubre su historia al completo en el siguiente vídeo.

Vídeo


Ana Oramas, sobre el Caso Mediador: "Todavía tenemos que conocer qué hay bajo secreto de sumario"

En clave política, la semana comenzaba con la visita de Ana Oramas a los estudios de COPE Tenerife. Carlos Herrera entrevistaba a la diputada por Coalición Canaria en el Congreso que analizaba los temas que están marcando la actualidad, que pasan por el caso Mediador y la reforma de la ley del 'solo sí es sí'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre la trama de corrupción destapada hace escasos días, Oramas confiesa no conocer al diputado socialista Juan Bernardo Fuentes Curbelo, cabeza de esta trama, del que asegura "no le había visto la cara en mi vida". Además, la diputada Canarias señala que están "asombrados por la reacción del PSOE, Moncloa y Ferraz y por la actitud del fiscal". Puedes ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.

Vídeo


El Observatorio contra la Violencia de Género desmonta en COPE los argumentos contrarios a la reforma del 'sí es sí'

Este martes, el Congreso votaba llevar a trámite la reforma de la ley del 'solo sí es sí'. Horas más tarde, tras el análisis de Carlos Herrera de lo ocurrido durante la votación en la cámara baja, la directora del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del CGPJ, María Ángeles Carmona, aseguraba en COPE estar de acuerdo con la reforma.

La experta pone el foco en la "alarma social que se estaba creando y, sobre todo, los ataques a la administración de la Justicia que lo que generan no es más que desconfianza en el sistema" y aplaude la decisión de rectificar la ley, que va a seguir su curso en el Congreso de los Diputados. Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Audio


Previene los síntomas de la alergia al polen: los hábitos que debes incluir en tu rutina para evitar un brote

En clave de salud, Goyo González ponía el foco en la alergia, que ya comienza a notarse, y en como ciertos hábitos pueden ayudarnos a reducir sus síntomas. El primero es "nada más llegar a casa, quitarse la ropa". Esto se debe a que "el polen es microscópico y se mete en las fibras de la ropa que hemos llevado puesta por la calle". Por otro lado, antes de acostarnos, viene buen "darse una muy buena ducha".

Durante el día, "llevar la mascarilla igual que la hemos llevado por el covid", a esto hay que sumar el uso de gafas de sol, ya que "hay gente a la que le afecta muchísimo el polen en los ojos y le provoca irritaciones". En casa, "limpiar muy bien, pero no utilizar el plumero", ya que este "quita el polvo, pero lo levanta y lo dejan suspensión". Escucha la explicación al completo y toma buena nota de ella.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar