• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carlos Herrera confiesa abiertamente quién es el mejor artista de España: "Es el más grande"

El director de 'Herrera en COPE' ha puesto sobre la mesa las razones que, en su opinión, hacen a este artista el más completo de nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:28

Sin duda, España es un país muy rico culturalmente y podemos estar orgullosos de la cantidad de artistas de numerosas disciplinas que ha dado nuestro país, especialmente aquellos que han conseguido mostrar su arte más allá de nuestras fronteras y han tenido la oportunidad de llevar el nombre y la cultura de España por bandera.

Si nos centramos en el mundo de la música, nuestro país ha dado cantantes de todos los géneros y para todos los gustos, lo que hace bastante difícil quedarse con uno solo. Sin embargo, Carlos Herrera lo tiene bastante claro y ha confesado abiertamente y sin dudas en 'Herrera en COPE' quién es, a su juicio, el mejor artista de España. El comunicador ha aprovechado para poner en valor la figura del cantante Raphael, y lo que ha supuesto su extensa trayectoria a la historia musical y artística de España.

"La verdad es que Raphael ha tenido, como todos los artistas, altos y bajos", reconoce Herrera, que ha recordado los momentos más complicados del cantante, que tuvo que lidiar con un cáncer de hígado bastante agresivo que casi termina con su vida. "El trasplante le salvó", apunta el comunicador. Este revés podría haber acabado con la carrera del artista, pero lejos de dejarlo, "cogió la curva, la llevó hacia arriba otra vez y se reinventó", como ha indicado Carlos Herrera.

El mejor cantante de España para Carlos Herrera

Precisamente, esa capacidad de reinvención de Raphael es lo que Herrera destaca principalmente de él para considerarle de los mejores artistas del país. "Lo bueno de Raphael es que se ha reinventado constantemente sin perder el sello personal", argumenta el comunicador. Herrera ha comentado que, a pesar de tratarse de un cantante melódico tradicional, siempre ha estado investigando nuevos sonidos y se ha rodeado de gente joven, de nuevos artistas, para crear colaboraciones y temas. "Ha buscado sonidos, ha buscado autores, y ha mantenido el nivel de calidad que da su capacidad artística".




A pesar de su afán por reinventarse, según Herrera, Raphael no ha caído en las modas más recientes y quizás algo pasajeras. "No se ha dedicado a hacer trap", ha añadido con sorna el comunicador. "Yo creo que es el artista más grande de España", ha concluido tajante y sincero Carlos Herrera, una afirmación de la que dice que "le caben pocas dudas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En televisión, acompañado de una orquesta en directo

Como buen apasionado de la música, el comunicador lleva toda su vida disfrutando de ella. Así lo reconocía en una conversación con el Pulpo en la que ponía el foco en su etapa como presentador de televisión, cuando la música jugaba un papel muy importante.

"Cuando hacías televisión, muchas veces tenías banda detrás, ¿no?", preguntaba el director y presentador de 'Poniendo las Calles'. Carlos Herrera respondía afirmativamente. "Yo tenía en Canal Sur, en 'El Programa de Carlos Herrera', la banda con Manolo Marvizón al frente", afirmaba el comunicador, remontándose a finales de los años 90, cuando fue el conductor de este formato. Escucha el momento completo en el siguiente audio.

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar