• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La tremenda ironía de Herrera con el 'modosito' Iglesias y su receta del chalé de Galapgar

El líder de Unidas Podemos mantuvo un tono conciliador en el segundo y último 'debate a cuatro' previo a las elecciones del 28-A

Audio

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 abr 2019

Pablo Iglesias (atrás dejó la camisa azul del debate de RTVE) ha lucido en este último debate de Atresmedia jersey de cuello circular y mangas dudosamente largas y ha navegado entre dos aguas, soltando pullas por aquí y apelando a la serenidad por allá.

Es probable que haya gente en estos momentos buscando en Google la marca del jersey de Pablo Iglesias, una prenda negra que tan sólo ha dejado asomar el cuello de la camisa y ligeramente los puños. El jersey en el que se ha golpeado el lado del corazón al final del minuto de oro.

El líder de Unidas Podemos ha llegado en taxi, primer cambio respecto al lunes, y en Atresmedia quien ha ido a asesorarle ha sido Noelia Vera, no su jefe de gabinete.

Iglesias sacó el lunes la Constitución por doquier, pero ayer la ha citado dos o tres veces. Ha sido el guardián de las esencias del debate, ha demandado respeto y "mesura" en la cuestión catalana.

Carlos Herrera ha aprovechado sus monólogos de esta mañana para analizar la postura de los cuatro candidatos presentes anoche en el debate. Sobre Iglesias, el comunicador ha detallado que llegó en taxi, esta vez “mejor peinado” y con un jersey de “marca pija relacionado con la ultraizquierda pero con el mismo papel de chico 'modosito'”.

Hay que ver el chalé lo que pesa y lo que modera tener uno. El haberlo pagado con un dinero que te ha dado un banco que, no sé yo si está entre los que quiere acosar, cerrar o freír a impuestos”, ha dicho.

Herrera ha insisto que lo mejor es “recetar” un chalé a todos los que tienen ciertos “desórdenes ideológicos y cierta irrupción declarativa expositiva de ideas que quieren tomar los cielos por asalto y quieren cerrar todo lo que no les gusta a ellos”

“Habría que regalarles un chalé y ponérselos a punto con un banco como el 'rarito' que le ha dado el crédito a Iglesias. El chalé te deja la verdad que muy tranquilo”, ha puntualizado.

Además, el comunicador ha insinuado que Iglesias es el que se emociona cuando “pegan a guardias civiles”. Ayer se hizo el “indignado” con el intercambio de libros entre Rivera y Sánchez. “Llamó maleducado e impertinente a Rivera. Parece el padre Pilón”, ha ironizado.

El director de 'Herrera en COPE' ha tildado de “impostura” la falsa modestia con la que jugó de nuevo el líder de Unidas Podemos. “Llamó a la verdad por marrullero y maleducado y, seguramente, tenía razón, pero que sea él el que llame la anteción por ello....”, ha sentenciado.

El candidato de la formación "morada", aunque poco, también ha sacado algunos golpes a Sánchez"¿de las cloacas mejor ni hablamos, verdad?".

Y ojo, que también le ha lanzado un cable: "Incoherente" puede que sea, pero no consta que el líder del PSOE haya pactado nada con terroristas ni con independentistas. Llamarle "golpista" es una "barbaridad", ha dicho.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Han sido dos debates, más de ocho horas de programación televisiva entre lunes y martes. Aunque parezca increíble, la campaña sigue.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar