• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Reunión Sánchez-Feijóo, Vox y el origen de la nueva era del PP, claves de la entrevista de Gamarra en COPE

La nueva secretaria general del PP muestra su esperanza en un cambio de actitud del presidente Sánchez con su partido.

Audio

Pilar Abad Queipo
@pilarabad

Redactora

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11:52

El PP ha iniciado una nueva era con un nuevo líder a la cabeza: Alberto Núñez Feijóo. Y junto a él, la nueva secretaria general Cuca Gamarra, una “mujer de partido, encantada de defender mis ideas y de hacerlo dentro de un proyecto en el que estamos y sumamos todos”. Así es como la nueva secretaria general del partido de la oposición ha reivindicado en ‘Herrera en COPE’ su puesto tras tantos y tantos años en el partido.

Vídeo



Un partido que tiene que ir tomando forma en los próximos días, con el nombramiento de nuevos cargos y con el reto de desarrollar “la estructura territorial, analizar los congresos que están pendientes y con un a planificación y con prontitud renovarlos” comenta Gamarra recordando que en un año “estaremos en una precampaña electoral de municipales y autonómicas y eso tiene que hacer que el partido empiece a rodar y a rodar bien”.

Audio



REUNIÓN SÁNCHEZ Y FEIJÓO

Este jueves se reúnen el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el nuevo presidente del PP Alberto Núñez Feijóo. Una reunión de la que Gamarra espera “que la actitud de Sánchez sea diferente para hacer lo que los españoles esperan de los principales partidos” confiando en que el presidente del Gobierno “tiene que haber cambiado en relación a como se ha comportado hasta el momento con el PP”.

Asegura la secretaria general del PP que el interés de su partido es el de llegar a acuerdos, aunque en este sentido no se muestra muy convencida de la “disponibilidad y disposición” que tenga el presidente destacando que “sabemos que no se caracteriza por buscar acuerdos sino por buscar cheques en blanco y la sumisión”.

Habla Gamarra de Sánchez señalando que “ha hecho de la política una política de los bloques y al final del enfrentamiento, de divisiones entre españoles los unos de los otros y eso no es lo que queremos. Queremos la política del encuentro, de la conciliación, del diálogo, del acuerdo.”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
  • Bajar impuestos

El planteamiento con el que Feijóo llega a este primer encuentro con el presidente Sánchez es el de bajar los impuestos, llegar a ese acuerdo que Gamarra celebra como “bueno que el primero de los acuerdos sea bajar los impuestos, no porque sea una propuesta del PP, que lo es, sino porque es una propuesta que comparten la grandísima mayoría de los españoles”.

La diferencia de intereses entre Sánchez y Feijóo marcará su primer encuentro en Moncloa


RELEVO DE FEIJÓO EN LA XUNTA DE GALICIA

Una vez que Feijóo es el nuevo presidente del PP queda por resolver o despejar la incógnita de qué ocurrirá con la Xunta de Galicia y quién será su sustituto. Una cuestión de la que Gamarra ha querido ser prudente manifestando que “las cosas hay que hacerlas bien, a su tiempo y dónde corresponden. El presidente Feijóo va a buscar que se tomen las decisiones más oportunas y con el respaldo de todos. Hasta que no se cierre esa etapa no tomará decisiones consiguientes”.

También ha querido resaltar y mandar un mensaje tranquilizador a los gallegos porque “el PP en Galicia lo va a hacer bien. Las formas son cada vez más importantes y que el partido respalde a la persona adecuada. A veces no es tan importante llegar, sino cómo se llega. Y a la gallega se ha visto que es una buena manera”.

ctv-whk-feijoo1


VOX, ¿GUSTA O NO?

Mucho se habla de que si a Feijóo le gusta o no Vox. Mucho se habla, también, de la relación del PP y Vox. Sin embargo, la secretaria general del PP no se ha pronunciado directamente sobre este partido pero sí ha señalado que “el PP tiene que estar menos pendientes de otros y mirando de reojo lo que hacen otras formaciones políticas y más en una conversación de tú a tú con los españoles, que caben todos en el PP, aunque hayan votado a Vox, a Ciudadanos o al PSOE” destacando que “esa es la línea de las grandes mayorías y de la fortaleza de un partido como el PP que tiene una vocación de mayoría”

Sí que ha querido resaltar que “no nos tiene que llevar a poner etiquetas de si nos gustan o no nos gusta. Evidentemente no somos ellos y eso nos diferencia”.

Abascal cree que Venezuela y los separatistas tienen la sartén por el mango en el Gobierno



ELECCIONES ANDALUCÍA: JUNIO U OCTUBRE

Una vez que Juanma Moreno ha abierto la puerta a celebrar elecciones en el mes de junio con el objetivo de no seguir con los actuales Presupuestos prorrogados de 2021, aunque su deseo sigue siendo celebrarlas después del verano.

En este sentido, Gamarra ha señalado que “es el presidente Moreno el que tiene autonomía para tomar esa decisión” y está convencida de que las elecciones andaluzas “serán en el momento en el que única y exclusivamente el interés general y, por tanto, el de Andalucía prevalezca”.

La nueva secretaria general del PP ha mostrado toda su confianza en el presidente de Andalucía afirmando que “siempre actúa en beneficio de aquellos para los que gobierna”.

ctv-fkj-fotonoticia 20220406134035 1920


EL VOTO EQUIVOCADO DE LA REFORMA LABORAL: ¿EL INICIO DEL NUEVO PP?

Por último, Carlos Herrera ha querido saber si el futuro del PP y, por tanto, de Pablo Casado hubiera sido otro si el diputado Alberto Casero no se hubiera equivocado en la votación de la reforma laboral, a lo que Gamarra ha respondido que “no creo que los errores estén ahí”, asegurando que “lo que hemos tenido que afrontar tenía otro contenido y otra profundidad”.

Considera la portavoz del PP que “en política hay que saber asumir los hechos y sus consecuencias. Y eso es lo que nos ha traído hasta aquí”.

Pablo Casado, sobre la remodelación del Gobierno: El problema es Sánchez. El que se tiene que ir es él

EFE / Horst Wagner



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar