• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diario del peregrino Chiruca

Carlos Herrera comenta el cambio que esta viviendo durante esta etapa del Camino de Santiago: "Poco a poco"

El comunicador se encuentra en León y tiene previsto llegar a Galicia, bajo el calor que ha traído el inicio del verano

La preocupación de Carlos Herrera durante el Camino de Santiago: Desde primera hora

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:37

Como cada mañana, estamos muy pendientes de los pasos del director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, en su particular Camino de Santiago. Él mismo es quien nos cuenta las experiencias que vive en primera persona.Atrás han quedado las intermitentes lluvias que incordiaban sus rutas en los pasados días. Con la llegada del verano, el sol y el calor asaltarán a este peregrino durante las próximas jornadas. Escucha en el siguiente audio los desafíos a los que hoy se encontrará el comunicador.

Audio


La meteorología sigue siendo protagonista

"Los días turbios, lluviosos, de las últimas jornadas, que ponían a prueba mis Chiruca, hoy se van a convertir en lo que siempre han sido los paseos en esta época del año", decía Herrera con vistas a las altas temperaturas que sufrirá en esta etapa.

La realidad de Castilla y León

Ha podido comprobar de primera manoeso que llevan denunciando meteorólogos y agricultores en la antena de COPE durante meses: "el triste cereal de este año", como lo ha llamado, se ha 'echado a perder' por la dura sequía que ha experimentado el país. Las fuertes lluvias de las últimas semanas han llegado tarde para poder salvar estos campos. Con el paso del tiempo veremos las consecuencias reales que traerán estas pérdidas.

En su Instagram personal, el comunicador nos ha mostrado la realidad de los cereales, así como las pruebas de las precipitaciones pasadas, cuya agua sigue acumulada en las cunetas de los caminos. También se pueden vislumbrar los preciosos paisajes a los que hacía referencia en jornadas pasadas, y de los que está disfrutando.


"Pisando firme"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Carlos Herrera ha dejado atrás San Martín de Frómista por la "senda de peregrinos cercana a la carretera", camino de Villalcázar de Sirga. Allí, tal y como nos ha confesado, hará una parada para asombrarse "una vez más" con la iglesia de Santa María la Blanca. Tras disfrutar del monumento, se dirigirá a Carrión de los Condes y, una vez allí, partirá hacia el pueblo de Ledigos para alcanzar Sahagún. Alcanzado León, el director y presentador de 'Herrera en COPE' espera llegar a Galicia mañana, acercándose a completar su objetivo de encontrarse con el Apóstol.

"Ahí es donde Pedro Sánchez pone sus esperanzas"

En esta primera mañana de verano que está sufriendo Carlos Herrera de primera mano, seguimos informándote de toda la actualidad política. Aunque el comunicador esté inmerso en su Camino de Santiago, Sergio Barbos analizalas consecuencias que pueden tener los posibles pactos entre PP y VOXde cara a las próximas elecciones generales del 23 de julio.

"Cuando caes en contradicciones, pensando en el largo plazo, lo normal es que el rival lo aproveche", decía el presentador. PP y VOX, la segunda y tercera fuerza más votada, no han llegado a un acuerdo y han desaprovechado las ansias de cambio que tenían los extremeños. "Al más votado le falta tiempo para tirarse de cabeza, a reclamar su oportunidad o a enredar un poco más y disfrutar del espectáculo", discernía Sergio Barbosa. Escucha la explicación del panorama político en el monólogo de la mañana en el siguiente vídeo.








Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar