• Sábado, 02 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Diario del peregrino Chiruca

Carlos Herrera, temeroso por lo que va a encontrar "esta tarde" en pleno Camino de Santiago: "¡Se anuncia!"

Las dificultades no abandonan al comunicador, que se muestra con una buena actitud tras abandonar Burgos

Carlos Herrera, temeroso por lo que va a encontrar esta tarde en pleno Camino de Santiago: ¡Se anuncia!

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:24

Desde los estudios de COPE, seguimos muy de cerca el trayecto del director y presentador de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera. Cada mañana, es él mismo quien nos cuenta sus experiencias y las dificultades a las que ha tenido que sobreponerse en su particular Camino de Santiago. Ayer nos comentaba cómo tuvo que apresurarse en una etapa marcada por las precipitaciones. Sin embargo, puede que hoy tampoco sea una jornada muy agradable. Escucha en el siguiente audio a qué se tendrá que enfrentar en la ruta de hoy.

Audio


Atrás han quedado Santo Domingo de Silos y Covarrubias, donde ha podido disfrutar de su gastronomía, sus vinos y sus paisajes. El comunicador ha pasado Burgos y "uno de los lugares más bonitos del camino" como es el Mirador de Hornillos. Herrera ha seguido el camino con sus Chiruca, con las que pudo superar la odisea del día de ayer y que estaban listas para el reto de hoy.

"Caminante no hay camino"

No sabemos con certeza si se ha animado con su particular y característica lírica, o si nos está describiendo la ruta que está llevando, contrastada con la buena señalización de ayer. En cualquier caso, estas palabras que nos ha brindado Carlos Herreradenotan la buena actitud con la que afronta el día pese a la odisea que soportó en el día de ayer. "Las pisadas llevan al caminante por este camino sencillo", recitaba el director de 'Herrera en COPE'.

Esta mañana, nos ha dejado una simpática imagen, esta vez en su Instagram personal. Se ha enfundado una gorra, cortesía de su amigo Alfonso 'Alauto', de Gijón. Esta gorra incorpora una linterna en su visera y le ayuda a dar visibilidad en medio de las oscuras mañanas, aprovechando así las horas más frescas del día. En su perfil puedes seguir todos los pasos que da Herrera.

Como se puede apreciar en el vídeo, las nubes han cerrado el cielo y la lluvia le amenazará durante todo el día, aunque solo se prevén precipitaciones durante la tarde. El comunicador nos ha revelado cuáles son sus objetivos en la etapa que llevará a cabo en el día de hoy. Después de pasar Hornillos, se dirigirá a Hontanas, más tarde a Castrojeriz para, finalmente, "llegar a Tierra de Campos".

Una encrucijada interesante

Aunque Carlos Herrera se encuentre en medio de su peregrinaje anual para visitar al Apóstol, en 'Herrera en COPE' seguimos contándote y analizando la actualidad. El presentador, Sergio Barbosa, nos ha indicado que mañana por la mañana espera tener "buenas noticias" sobre las cinco personas que se embarcaron en un submarino para ver los restos del Titanic. "Lo que nos mantiene esperanzados es que se han escuchado sonidos de golpes cada 30 minutos cerca de la zona de la desaparición", nos decía el presentador. Además, una avioneta ha avistado un "objeto blanco rectangular".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, la actualidad política viene marcada por la figura de la candidata a la presidencia de Extremadura por el PP, María Guardiola. Las negociaciones entre PP y VOX se han roto y empieza a ponerse sobre la mesa una posible repetición de elecciones tras las próximas generales. Escucha el monólogo de Sergio Barbosa en el siguiente vídeo.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar