• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El motivo que ha obligado a Carlos Herrera a interrumpir su peregrinación a El Rocío: "En estas fechas"

Ha sido el propio comunicador el que ha explicado por qué ha tenido que dejar el camino en la tarde de este miércoles

El motivo que ha obligado a Carlos Herrera a interrumpir su peregrinación a El Rocío: En estas fechas

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:46

Pentecostés está cerca y, como cada año, el camino que lleva hasta la aldea de El Rocíodespierta para recibir a miles de peregrinos que van a participar en la romería, una celebración que supone el culmen del sentir y la devoción rociera. Como cada año, Carlos Herrera no ha querido perderse esta celebración tan especial. Él mismo ha explicado que este miércoles realizó una parte del camino, pero ha tenido que abandonarlo. Escucha en el siguiente audio los motivos que le han llevado a ello.

Audio


Al conocer que el comunicador tiene intención de volver a El Rocío cuando sea posible, uno de los colaboradores le ha preguntado si ha votado por correo, a lo que Herrera ha respondido afirmativamente. Lo ha hecho en una oficina de Correos de Sevilla, donde asegura haber recibido una "atención estupenda".

El Rocío celebra su romería de 2023

Este domingo, además de celebrarse elecciones municipales y autonómicas, es Pentecostés, por lo que El Rocío celebra su día grande. El viernes 26 se inicia, de forma oficial, la Romería del Rocío con la Solemne Repeción de hermandades filiales, un acto que continuará este sábado.

Por su parte, el domingo tendrá lugar la Solemne Misa Pontifical en el Real de El Rocío. Estará presidida por Bernardito Cleopas Auza, nuncio del papa Francisco en España, y concelebrada el obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y los capellanes de las hermandades del Rocío.

El momento más conocido de esta fiesta, y seguramente uno de los más esperados, tendrá lugar en la madrugada del domingo al lunes. Esa noche se producirá el salto de la reja, previo a la procesión de Nuestra Señora del Rocío, a hombros de los almonteños, por las calles de la aldea donde visitará los simpecados de todas las hermandades filiales.

En homenaje a esta fiesta, y demostrando el cariño y devoción que le tiene Carlos Herrera, el comunicador ha querido compartir con los oyentes la canción 'Con la Primavera', cuya letra recuerda a todos aquellos que se unen a la romería de El Rocío, con plegarias rocieras, "camino de las arenas" para ver la cara "morena" de la virgen". Escucha el momento en el que el director y presentador se anima a cantar la canción en el siguiente audio.

Audio


Carlos Herrera responde a la mofa de TV3 a la Virgen del Rocío

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Precisamente la Virgen del Rocío fue protagonista de la actualidad hace unas semanas por una sátira realizada en torno a la figura de la misma en el programa ‘Està passant’ de TV3.

En dicho programa apareció una actriz como la Virgen del Rocío con un muñeco a manera de bebé en brazos simulando al niño Jesús, con sus presentadores, Toni Soler y Jair Domínguez, ironizando con que la Virgen no sale de procesión en Semana Santa, además de hacer bromas con su vida sexual y su acento andaluz. Unas palabras a las que Carlos Herrera no dudó en responder. Escúchalo en el siguiente vídeo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar