• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El meteorólogo José Antonio Maldonado se moja sobre si lloverá o no en Semana Santa: "En estos días"

Carlos Herrera desgrana junto a José Antonio Maldonado el pronóstico del tiempo para esta Semana Santa

El meteorólogo Maldonado se moja sobre si lloverá o no en Semana Santa: En estos días

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Muchas personas tienen ganas por la llegada de la Semana Santa, entre otras cosas, para poder ver las procesiones de su pueblo o ciudad natal, además de ver las imágenes de la virgen a la cual tienen especial devoción. Pero hay una pregunta que preocupa a muchos españoles con respecto a dichos días, ¿lloverá esta Semana Santa? Para saberlo te invitamos a escuchar el audio que hay a continuación en donde José Antonio Maldonado aclara dicha duda.

Audio


En el audio previo, el meteorólogo Maldonado le da a Carlos Herrera el parte meteorológico de los próximos días. Además de revelar en que parte del país puede haber lluvia durante esta Semana Santa y cómo serán los días de la misma hasta el jueves santo. Seguido de una pequeña broma del director de 'Herrera en COPE': "Como va a ser prácticamente lo mismo, podemos poner la transmisión del año pasado", bromea Herrera.

¿Qué tiempo va a hacer este fin de semana?

Todo este parte meteorológico pertenece a la sección de 'El Tiempo' que forma parte del programa 'Herrera en COPE'. Dicha sección está dirigida por el meteorólogo Jose Antonio Maldonado, quien cada viernes le explica a Carlos Herrera cuál será el parte meteorológico del fin de semana en toda la península.

Si quieres saber cuál es la información meteorológica para este fin de semana, te dejamos el audio completo de esta sección a continuación. En concreto, Maldonado desvela que este viernes tendremos en la mayor parte de la península un tiempo estable, Galicia "jugará un partido aparte" en comparación con el resto de España. Es decir, que lloverá bastante. "En estos días va a seguir lloviendo por esa zona", añade.

En cambio, en zonas del mediterráneo (Murcia, el este de Andalucía y Baleares) el cielo estará despejado, mientras que en las Islas Canarias, tal y como revela Jose Antonio Maldonado, "puede haber calima". Por no mencionar que las "temperaturas en el área del mediterráneo serán bastante altas. Murcia tendrá, quizás, 31 grados y Valencia puede llegar a los 30 grados", agrega.

Si hablamos del tiempo de este sábado (25 de marzo), tendremos "lluvias débiles en Galicia, en Asturias, un aumento de la nubosidad en el resto del tercio norte. Y un tiempo poco nuboso o despejado en las demás regiones peninsulares, con nieblas matinales en el litoral gaditano (Cádiz)" que también podrían darse en la meseta de Castilla y León y en la cuenca del Tajo. Afortunadamente, las temperaturas bajarán ligeramente "en el área del mediterráneo y las máximas se darán quizás en Córdoba, Granada, Sevilla y en Murcia", en donde se puede llegar a los 29 grados.

Audio


¿Cómo se prepara un paso de una procesión?

Poniendo el foco en Semana Santa, descubre en este reportaje de COPE cómo se preparan los costaleros y la agrupación musical para sacar un paso en una procesión en Villanueva de Córdoba (Córdoba).

En el reportaje se puede apreciar cómo los costaleros se preparan en los momentos previos para llevar uno de los dos pasos de la procesión de esa misma noche. Durante la preparación de los mismos costaleros, se puede escuchar un discurso que es dirigido a los costaleros, mientras se ven imágenes de cómo los mismos están ultimando los detalles, preparándose para llevar el trono de la Virgen, mientras los habitantes de Villanueva de Córdoba esperan pacientemente fuera de la iglesia el inicio de la procesión. Descubre la preparación al completo en el siguiente vídeo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar