• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El primer sonido del día de Carlos Herrera: dimisiones progresistas en el Consejo General del Poder Judicial

Carlos Herrera repasa los principales titulares que marcarán la actualidad de este viernes 24 de marzo en nuestro país

Audio

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:47

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', comienza el programa de este viernes analizando las principales claves de la jornada, que pasan, entre otros asuntos, por todo lo que está sucediendo en el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.

"La política española, ya a lo suyo. Después del sueño de una noche de verano, la moción de censura y la dimisión de la directora de la Guardia Civil, todo tiene que ver más con la justicia. Además de lo de la derecha y la ultraderecha, ahora se toca la tecla del bloqueo judicial con una precisión de relojero suizo. Todos aquellos que llevan la etiqueta de progresistas y orinan colonia solo con aspirar el aire izquierdista de su política son populistas", comienza Carlos Herrera.



Carlos Herrera cree que "Concepción Sánchez presentó su renuncia porque ya no puede más", pero, al día siguiente, "otro vocal progresista, el exdiputado Álvaro Cuesta, ha propuesto que dimitan en bloque y así no habría cuórum. "El PNV se apuntará, aunque sean más de derechas que el grifo de agua fría. Se trata de forzar por las bravas una renovación del CGPJ, el objetivo es que en el órgano de los jueces también haya mayoría 'sanchista'", sentencia.

"No exagerábamos nada cuando decíamos que el haber conseguido una mayoría en el constitucional va a hacer que no haga falta ni reunirse, ni debatir, todo va a ser automático. Porque a estos políticos y este presidente del Gobierno le gusta exigir a los tribunales compromiso con el cambio social. Han transformado el órgano de garantías en una bala para todas las exigencias legislativas. Es un colaborador para el cambio de régimen por la puerta de atrás para habilitar nuevas herramientas transformadoras del panorama constitucional", destaca Carlos Herrera.

"Colapsar el Consejo"

El comunicador recuerda que "como era de esperar, han avalado las leyes más controvertidas y su forma de gobernar por decreto ley". "No hace falta recordar el espectáculo de cambiar las mayorías de forma alegal", puntualiza. "Volviendo al CGPJ, a ver cómo hacen para cumplir con los que les pide el Gobierno. Pueden colapsar el Consejo. Hay vocales que dudan de la legalidad del movimiento. Otros se acuerdan del 96. A Sánchez le urge renovar el Consejo porque se lo pidió Bruselas antes de junio y así acceder a la presidencia de la UE sin que todo esté embarrado", concreta Carlos Herrera.

Mientras tanto, "los muchachos de Pumpido van a un respaldo de ley 'sanchista' por día". "Han hecho una mayoría Frankenstein también en el Constitucional y van a por todas", finaliza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo