• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica el porqué de la buena relación entre EE. UU. y Marruecos con Israel como nexo principal

Carlos Herrera explica los motivos de la buena relación entre EE. UU. y Marruecos con Israel como nexo principal

Audio

Carlos Herrera
@carlosherreracr

'Herrera en COPE'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Esta mañana en ‘Herrera en COPE’ seguimos muy pendientes de la situación en Ceuta tras la llegada masiva de inmigrantes desde el lunes por la noche. Una situación queCarlos Herreradenunciaba en su monólogo criticando la gestión del gobierno de Marruecos: "¿Qué clase de gobierno lanza al agua a niños, a padres con bebés para que invadan un país vecino?".

Asimismo, Herrera ha enviado un envía un mensaje a los ceutíes: "Sois un pálpito en el corazón de España".

Audio

Imágenes desalentadoras las que estamos viendo en Ceuta ante la llegada de los inmigrantes, adolescentes, niños y bebés que cruzan a nado la frontera. Una de ellas, de las más impactantes, la del guardia civil que rescata en el agua a un bebé. Se trata del agente del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) Juan Francisco, que se encontraba esperando en la playa para rescatar a las personas más vulnerables lanzadas por Rabat, y que ha contado en ‘Herrera en COPE’ cómo fue el rescate del bebé: "Estaba helado, frío, no gesticulaba".

Audio

Una situación de la que también hablaba el exministro de Defensa, Federico Trillo, en los micrófonos de COPE señalando que "esto es más grave que Perejil, han utilizado deliberadamente a mujeres y niños".

Audio

COPE está siendo testigo desde el martes de lo que está sucediendo en la Ciudad Autónoma, y así nos lo cuentan Ángel Expósito y Fernando de Haro, desplazados allí desde este martes.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y también los oyentes de Herrera, como cada mañana en la ‘Tertulia de los oyentes’ con Antonio Naranjo han tenido tiempo para expresar su malestar ante lo que está ocurriendo en Ceuta y preguntarse también porqué la buena relación entre Estados Unidos y Marruecos. Esto es lo que decía una de los oyentes: “Estados Unidos aliado de Marruecos, a España no le coge el teléfono EE. UU. Marruecos viola la soberanía nacional invadiendo nuestras fronteras y nuestro territorio”.

En ese momento, Carlos Herrera comentaba a la audiencia el mensaje que le llegaba de un embajador de España, “un embajador de países gordos”, para explicar la relación entre Estados Unidos y Marruecos, con Israel como nexo principal.

Según explica este embajador “Marruecos tiene un creciente predicamento en Estados Unidos por la nueva consolidada relación entre Israel y Marruecos, ten en cuenta que en Israel hay más de un millón de israelíes de origen sefardí marroquí que hablan, piensan y sienten en dariŷa, el dialecto árabe de Marruecos".

"En Israel, un tercio del gabinete son ministros de origen marroquí, el peso del marroquí en Israel es creciente y les hace muy influyentes en Estados Unidos. El embajador ante la ONU es de origen marroquí, el asesor de seguridad también, el jefe del Estado Mayor de Israel es una familia judía rumana de origen sefardí marroquí, el secretario de Estado norteamericano es muy amigo de la hija de Azoulay, que aunque es francesa de nacionalidad y exministra de Cultura y actual directora general de la UNESCO es marroquí Audrey Azoulay, un asesor de los Reyes Hassan II y Mohamed. Este factor es un cambio copernicano en el peso de Marruecos en Washington, en Israel y en consecuencia en la política de los Estados Unidos y nosotros allí ni cortamos ni importamos”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar