• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica el papel del Gobierno ante el repunte de los casos de coronavirus: "Especie de cosa"

El presentador y director de 'Herrera en COPE' ha analizado los datos que deja el coronavirus en nuestro país y cuál ha sido el papel del Ejecutivo en la gestión de los datos

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:51

El presentador y director de 'Herrera en COPE', Carlos Herrera, ha arrancado haciendo análisis de la situación política y social de nuestro país, donde una vez más la actualidad pasa por las cifras de coronavirus, que a las puertas de Semana Santa los datos están sufriendo un incremento en sus datos notable, donde la Comunidad de Madrid y Navarra destacan por la parte alta de la tabla.

Los datos por la covid-19 suben en España

Carlos Herrera se ha preguntado si realmente este incremento es una "ola o una olita", tal y como señala el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

"Parece evidente que la cosa está empeorando en España, seguimos en un punto intermedio. Francia y Alemania están confinando, y los británicos pueden presumir que ayer no hubo ningún solo muerto. Nosotros estamos en el medio, 189 muertos desde el viernes, es un dato que siendo lamentable no es de los peores, y una incidencia acumulada que está casi en 150, que es el límite en el que entramos en un riesgo alto, y evidentemente va a seguir subiendo y volveremos a entrar en una situación que necesitará algún tipo de restricciones", ha explicado este martes el director 'Herrera en COPE'.

"Es verdad, más contactos, más contagios. Que luego la incidencia, la carga vírica... hace que ese contagio sea menos peligroso que en anteriores ocasiones, pues seguramente, pero el virus es el que es. Ayer llegaron 1.000.000 de dosis para medio millón de personas," ha explicado Herrera, quien también ha advertido de que hay que hacer un uso inteligente de estas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha recalcado Herrera, hay que ser duros para no repetir lo de Navidad. En este sentido, Herrera ha lamentado que el Gobierno haya tardado "hasta medio año han tardado en pedir una PCR" hasta los que vengan por carretera, algo que ellos hacían desde el principio.

El papel del Gobierno ante los nuevos casos

Todo esto, añadiendo a su vez la polémica que ha tenido lugar en las últimas horas con motivo de la presencia de varias decenas de franceses en nuestro país, ha hecho que Carlos Herrera haya explicado cuál es el verdadero papel que está teniendo el Gobierno ante el incremento de los casos.

"La autoridad aquí está de comentarista, la autoridad, el Gobierno, esta especie de cosa que preside este tipo de cosa, está aquí de comentarista y no de actor fundamental y vector fundamental para cuidar las cosas, el patrimonio más preciado de los españoles, que son nuestras vidas", ha explicado.

También te puede interesar

Herrera: "Iglesias tiene más casos abiertos en los juzgados que iniciativas en el Parlamento"

Herrera: "A las Azúcar Montero las mujeres les importan regular, sobre todo si son de derechas"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar