• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera explica el motivo de Salvador Illa para liderar la lista del PSOE en Cataluña

El actual ministro de Sanidad ha anunciado en las últimas horas su candidatura a los comicios del 14 de febrero

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:52

El periodista de COPE, Carlos Herrera, ha comenzado el primer programa de 2021 haciendo referencia al anuncio hecho en las últimas horas el actual ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se ha convertido en candidato a las elecciones de Cataluña para el próximo 14 de febrero. Un anuncio que llega, ha denunciado Herrera, tras varios días de una subida en los contagios que hacen temer la llegada de una tercera oleada a nuestro país.

Algo que ha obligado a que diversas comunidades hayan tenido que tomar nuevas restricciones. La Comunidad de Madrid, por ejemplo, ha vuelto a confinar diversas zonas sanitarias mientras que Extremadura ha decidido decretar el toque de queda para una hora antes de lo que tenían establecido. Desde el 1 de enero ha pasado a ser a las 22:00 de la noche. Todo ello mientras el calendario de vacunación en nuestro país, según han hecho diversas autonomías, se está ralentizando.

Las expectativas de Illa

El actual ministro de Sanidad se ha presentado a la contienda electoral con un mensaje que busca atraer a los votantes de Ciudadanos y de Podemos. Dos formaciones que, tal y como revelan las encuestas, van a dejar atrás el apoyo de muchos partidos. Sin duda, el que más tiene que perder es de la formación de Inés Arrimadas.

Salvador Illa afirma que se vacunará sin vacilar cuando le corresponda hacerlo

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE/ Kiko Huesca/ArchivoKiko Huesca

"Vamos a dejar atrás esta década perdida de desencuentro doloroso, de querellas inútiles, este viaje a ninguna parte, con soluciones reales para los problemas y políticas útiles lejos de la polarización y el nacionalismo excluyente, en sus palabras", se ha presentado en uno de sus primeros actos ya como candidato.

El proceso para investirle candidato ha sucedido de forma muy rápida. Según ha explicado COPE ha sido Sánchez quien le ha querido colocar en ese puesto, pese a que el propio Illa defendiera la candidatura de Miquel Iceta, el candidato escogido por la militancia y que es uno de los posibles ministros de confirmarse la salida de Illa del Gabinete de Sánchez.

Herrera desvela el motivo por el que Illa es candidato

Sobre este asunto tan polémico ha querido hablar Carlos Herrera en su primera columna del año. En concreto, ha explicado por qué ha sido escogido para este puesto, que nada tiene que ver por su buena labor como ministro durante la pandemia.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Salvador Illa, este hombre que va a ser también a la Generalidad y ministro de Sanidad de una pandemia de la que dejará de ser ministro no por sus desastrosas condiciones como tal sino porque ha salido mucho por la tele y es el candidato ideal del PSC".

También te puede interesar

Herrera: "Al Gobierno se le caen las mentiras de los bolsillos: ahora no le consta lo que sí está haciendo"

Herrera: "El exacerbado nacionalismo solo sirve para empobrecer y empequeñecer"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar