• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Madrid amplía las restricciones a 10 nuevos municipios y un área de la capital

El gobierno regional prorrogará hasta el próximo 11 de enero las restricciones vigentes

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

La Comunidad de Madrid prorrogará hasta el próximo 11 de enero las restricciones vigentes en diez zonas básicas de salud y ampliará las limitaciones de movilidad a otras diez nuevas localidades y al área sanitaria de Virgen del Cortijo (distrito de Hortaleza) hasta el próximo día 18.

Según publica este sábado el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid , la evolución epidemiológica en dichas zonas determina la necesidad aplicar estas medidas restrictivas habida cuenta de la creciente tendencia de contagios en los últimos días.

Las nuevas zonas básicas de salud afectadas son las siguientes: Virgen del Cortijo (Hortaleza, Madrid); en Alcobendas, las ZBS de Marqués de la Valdavia y de Alcobendas-Chopera; en Aranjuez el área de Las Olivas; en San Fernando de Henares, Los Alperchines; el área sanitaria de Torrelodones y Hoyo de Manzanares; Ciempozuelos; Navalcarnero; Algete; Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

La prohibición de entrar o salir de estos lugares, salvo causas justificadas como ir a trabajar, se mantendrán hasta las 00:00 horas del día 18 de enero, sin perjuicio de su prórroga si la situación epidemiológica lo aconseja.

Por otro lado se prorrogarán las medidas restrictivas hasta las 00:00 horas del día 11 de enero en las ZBS de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca, General Moscardó (Tetuán); La Moraleja (Alcobendas); Felipe II y Alcalde Bartolomé González (Móstoles); Getafe Norte; Reyes Católicos y V Centenario (San Sebastián de los Reyes).

Los últimos datos de incidencia acumulada en Madrid sitúan a la región entre las comunidades con una mayor tasa de contagios, solo superada por Baleares y Extremadura, una situación que evaluarán hoy el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en su habitual rueda de prensa semanal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar