• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera enumera la 'letra pequeña' del Plan de Vacunación de Sánchez y sus plazos para hacerlo efectivo

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado los planes de vacunación del Gobierno de Sánchez presentados tras el último Consejo de Ministros

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:39

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha comenzado el programa de este miércoles analizando las últimas informaciones presentadas por el Gobierno que están relacionadas de forma directa con los protocolos de seguridad en Navidad y con el Plan de Vacunación del Gobierno. En relación con las navidades, Herrera ha explicado que es el principal tema de preocupación compartido por todos los españoles: "Ese bicho ha condicionado la vida a muchas personas, pero también se la ha quitado a otras. Ha permitido que se establezca esa sensación de miedo en todo lo que vivimos, y cuando llegamos a una fecha como está nos damos mayor cuenta de todo. Ahora mismo, todo pasa por la Navidad y por la vacunación. Podíamos hablar de política, pero el asunto que ocupa la cabeza de los españoles, junto a la situación económica, es qué va a pasar con la Navidad y cuándo me van a vacunar".

El análisis de Herrera sobre las próximas navidades

En este sentido, Herrera ha analizado las claves del plan del Gobierno para las próximas festividades: "El Gobierno se sacó ayer un borrador, una especie de propuesta a debatir, en un contexto de más de 500 muertos diarios. Continuamos en esa dinámica que ya les avanzamos aquí. El caso es que con 537 muertos diarios el plan del Gobierno es que se podrán reunir un máximo de seis personas en las celebraciones y el toque de queda en nochebuena y nochevieja se extiende hasta la 1:00 y no se podrá salir de casa hasta las 6:00 de la mañana. El Gobierno se pone bastante de perfil y una vez más deja que sean las comunidades autónomas las que pongan las prohibiciones".

Navidad en tiempos de coronavirus: ¿cómo vamos a celebrar las fiestas?

Herrera analiza la 'letra pequeña' del plan de vacunación de Sánchez

El comunicador también se ha referido al Plan de Vacunación del Gobierno, sobre todo centrándose en su letra pequeña: "Al optimismo enfermizo de Sánchez el domingo hay que restarle mucho IVA, y no solo depende de que estén las vacunas en enero, sino porque el plan del Gobierno está destinado al 5% de la población. Saben ustedes que Sánchez tenía que salir en televisión el domingo después de que miles de españoles se manifestasen en varios puntos de España por la Ley Celaá para vender una cosa diferente. Sánchez vuelve a hacer la del verano y salir al atril cargado de noticias buenas aunque la realidad sea diferente".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Por último, el director de 'Herrera en COPE' no se ha mostrado confiado con la previsión del Ejecutivo de poder tener a más de la mitad de la población española vacunada a mediados del próximo año: "Hemos conocido que el Plan de Vacunación de Sánchez contará con tres fases que se dividirán entre 18 grupos de población de los que solo hemos conocido cuatro: ancianos, personal de residencias, sanitarios y personas dependientes. Para verano es casi imposible que esté vacunada más de la mitad de la población.

También te puede interesar

La lección de Herrera al senador del PSOE que llama “pijos” a los estudiantes de la concertada

Herrera, a Sánchez: "¿Puedes repetir que el Estado no está en manos de un etarra como Otegi?"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar