• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Esto dice Herrera sobre la petición de una concursante de "OT" de no decir "mariconez" en un tema de Mecano

El comunicador critica que este asunto se haya convertido en tema de debate nacional 

Audio

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

Una palabra en la letra del éxito "Quédate en Madrid" de Mecano sembró la semana pasada la polémica en "Operación Triunfo". Miki y María, dos de los concursantes de la última edición, pidieron a los profesores de la academia no decir la palabra "mariconez" que aparece en el famoso hit de la banda formada por Ana Torroja, José María Cano y Nacho Cano. Los dos alumnos consideraban que este término se podría entender de manera homófoba fuera del contexto en el que se escribió la canción, allá por los ochenta. "Yo no voy a decir mariconez porque es un insulto muy homófobo", dijo María. 

La Academia dio luz verde a cambiar esta palabra por "estupidez" o "gilipollez", pero tanto Ana Torroja como José María Cano anunciaron posteriormente que no permitirían dicha modificación. Y así fue: Miki y María tuvieron que cantar 'mariconez' durante la actuación, aunque el público del programa se puso del lado de los concursantes al pitar a Ana Torroja, convertir en favorita de la semana a María y gritar "estupidez" (la palabra por la que iba a sustituirse 'mariconez') al final de la interpretación de ambos. 

En su monólogo de este miércoles, Carlos Herrera no ha eludido la polémica y ha criticado que este asunto se convirtiera en tema de debate nacional. "Y luego el problema en España es que una canción de Mecano dice la palabra 'mariconez'. Con toda la que se formó. Con toda la panda de idiotas éstos de concursantes de estas cosas de canciones. 'Ay, por favor, dicen 'mariconez'. Madre mía, ¡qué terrible!'. ¿Pero sois imbéciles? ¿Os habéis dado con una cazerola en la cabeza?. Pues ésta es la España con la que hay que arar...", ha dicho el comunicador.

[ESCUCHA AL COMPLETO EL MONÓLOGO DE CARLOS HERRERA DE ESTE MIÉRCOLES]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar