• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El encuentro de Carlos Herrera con la policía en las Fallas, entre lo mejor de 'Herrera en COPE'

La semana en la que los valencianos viven su semana grande, ha estado marcada por la inestabilidad en los mercados y la reforma de las pensiones

El encuentro de Carlos Herrera con la policía en las Fallas, entre lo mejor de Herrera en COPE

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:13

Este 2023, las Fallas vuelven en todo su esplendor, sin restricciones por el covid y Carlos Herrera no ha querido perder la ocasión de pasar unos días en Valencia. Una escapada acompañado de un grupo de amigos, que ha dado mucho de sí y que ha dejado multitud de anécdotas realmente divertidas.

Todo comenzó al subirse al coche para ir a un supermercado en Cheste para"comprar unas cosas para ir a casa de unos amigos" tal y como explica Carlos Herrera. Todo iba bien en el trayecto, con Carlos Moreno como conductor, hasta que pasaron por una carretera en donde la policía local de Cheste estaba realizando un control de alcoholemia. Descubre qué pasó durante el control el audio que puedes encontrar a continuación.

Audio


¿Cómo acabar con la inflación? Manuel Pizarro, economista, explica en COPE por qué el BCE "tiene que subir los tipos"

En clave económica, la quiebra del Silicon Valley Bank del pasado viernes ha marcado esta semana, en la que el segundo banco de Suiza, Credit Suisse, se ha derrumbado. En 'Herrera en COPE', el economista y abogado, Manuel Pizarro, ha explicado el verdadero problema que supone el desplome del banco europeo y las posibles similitudes con la crisis de 2008.

"La gente –que le cuesta mucho ganar y ahorrar dinero- en cuanto ven el peligro es buscar liquidez y cuando ve que baja la cotización lo que hace es sacar el dinero" y es aquí donde está la clave. Como dice Pizarro, "lo que provoca el problema es la falta de liquidez, no la cotización, y en eso estamos". Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Audio


Ángel de la Fuente: "Esta reforma es una especie de cheque en blanco para proteger a los pensionistas"

Las pensiones protagonizaban otra de las noticias de la semana. El Gobierno, en un Consejo de Ministros extraordinario, aprobaba la reforma. En 'Herrera en COPE' analizamos los puntos clave y los problemas que puede generar la nueva norma de la mano de Ángel de la Fuente, presidente de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA).

El experto asegura en COPE que las medidas adoptadas en la reforma de las pensiones "no favorecen la creación de empleo" señalando que "la subida de las cotizaciones tiene un riesgo, que es un impuesto sobre el trabajo que lo encarece y, por lo tanto, tendrá un efecto negativo sobre el empleo". Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Audio


Rector de la Universidad de Salamanca, sobre la LOSU: "Es un bodrio, nos han dado gato por liebre"

También en clave legislativa, una de las últimas normas aprobadas por el Gobierno de coalición es la Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU). Una ley que no está exenta de polémica y que tiene novedades, sobre todo, a la hora de elegir a los rectores o en el derecho de los estudiantes al paro académico.

La LOSU no es bien aceptada por una parte importante del sistema universitario como son los rectores y como ha dejado constancia en Herrera en COPE, el rector de la Universidad de Salamanca -la más antigua de España-, Ricardo Rivero que la califica como "bodrio, es una ley nefasta, han hecho un pan con unas tortas, nos han dado gato por liebre" y asegura que "va a generar muchos problemas". Escucha la entrevista completa en el siguiente audio.

Audio


Prepara torrijas caseras esta Semana Santa: la original receta que mezcla dulce y salado

Por último, en clave gastronómica, teniendo en cuenta que en apenas unos días estaremos celebrando la Semana Santa. Goyo González ha compartido en 'Herrera en COPE' una original receta para preparar este postre tan típico. Podemos prepararlas con miel, con vino o con leche y tendríamos unas torrijas de sabor dulce exquisitas. Pero, en esta ocasión la receta es un poco diferente, porque las torrijas de hoy son saladas, con tomate rosa y con bacalao (o con ventresca de bonito).

Audio


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo