• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El detalle de Herrera sobre la vacuna de Pfizer y su papel en el futuro de España

Carlos Herrrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del anuncio de Pfizer respecto a la vacuna contra el coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:43

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE' ha analizado las claves de la situación de la pandemia e nuestro país: "En estos momentos de la pandemia estamos para vivir días de duchas frías y otros días de duchas calientes. Estamos acostumbrados a malas noticias como el número de contagiados y fallecidos y otros días tenemos buenas noticias que tienen que ver con la ciencia y los avances de la vacuna para luchar contra esta pandemia. Todo ello es bueno porque hacer una vacuna en menos de un año parece casi imposible, ya que hay vacunas que nunca se han conseguido en varias décadas".

El análisis de Herrera sobre la vacuna de Pfizer

En este sentido, Herrera se ha centrado en la importancia del anuncio de Pfizer: "La vacuna provoca una euforia incluso bursátil. La vacuna no es un elemento epidemiológico, es un lanzamiento y un punto de partida, incluso sociológico, para liberarse y poder salir adelante. El anuncio de Pfizer ha provocado euforia en los mercados, que llevaban los estímulos guardados en el armario y ha sido un importante cambio de los sentimientos. Constantemente vamos a ir sabiendo cosas porque hoy ha sido Pfizer, pero mañana pueden ser otros centros de investigación. En todo caso, para que esta vacuna sea efectiva todavía faltan meses y la pandemia sigue progresando inadecuadamente".



El impacto del anuncio de Pfizer en nuestro país

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sobre este asunto, el comunicador se ha referido al papel de esta noticia para la economía de nuestro país: "Ahora debemos observar que la subida de La Bolsa en España se deben a varias cosas. Por un lado el anuncio de la vacuna que ha permitido un incremento de los valores turístico. Han subido porque con una vacuna las personas viajarán más y en los últimos meses ha sufrido bajadas porque las previsiones económicas respecto a España eran muy negativa. Pero hay que tener en cuenta que muchas subidas en las bolsas suponen menos ayudas de los Bancos Centrales y un disparo de los tipos de interés. España es un país endeudado y necesita importantes ayudas para poder salir adelante".

Por último, Herrera ha vuelto a explicar algunos detalles del viaje que el Rey Felipe VI realizó a Bolivia en compañía de Pablo Iglesias: "Podemos dedicar unos minutos a este viaje esperpéntico y desastroso en el que han metido al Rey Felipe VI a Bolivia para la toma de posesión del mandado de Evo Morales, que ha ganado las elecciones, planificado por el Gobierno. Un Rey escuchando a una banda de borrachos, entre dos cantamañanas con el puño en alto que le llaman hermano y Pablo Iglesias y Rodríguez Zapatero haciendo recados con lo peor de la extrema izquierda de cada casa. Esto está pensado así y Pablo Iglesias, no haciendo la diplomacia paralela, haciendo la diplomacia del populismo bolivariano barato de este Gobierno. Ese es el panorama".

Iglesias asiste junto al Rey a la toma de posesión de Luis Arce en Bolivia

También te puede interesar

Herrera destapa el papel de Iglesias en Bolivia tras acompañar al Rey en viaje oficial

La cara de Felipe VI y Pablo Iglesias tras escuchar esta interpretación del himno de España en Bolivia

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar