• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Herrera destapa el papel de Iglesias en Bolivia tras acompañar al Rey en viaje oficial

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del viaje de Iglesias a Bolivia en visita oficial junto al Rey

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07:14

Carlos Herrera, director y presentador de 'Herrera en COPE', ha analizado las claves del viaje del Rey a Bolivia acompañado de Pablo Iglesias. En este sentido, el comunicador ha analizado el papel que el vicepresidente de Unidas Podemos ha tenido en este viaje y también ha querido subrayar la postura de Sánchez en esta decisión diplomática.

Herrera analiza la visita de Iglesias a Bolivia junto al Rey

"Enhorabuena a Pedro Sánchez porque lo ha vuelto hacer: ha vuelto a reírse de él mismo cuando dijo eso de cómo iba a dormir tranquilo teniendo a Pablo Iglesias de vicepresidente. Lo último que ha hecho es cederle parte de la política exterior de España a un vicepresidente de Asuntos Sociales, que por cierto no tiene ni idea de los asuntos sociales que toca. Entrega esa Política Exterior para que el sujeto del moño pueda practicar una diplomacia paralela sin ningún tipo de control. ¿Qué pinta un vicepresidente de Asuntos Sociales en la toma de posesión de un dirigente internacional? Que son amiguetes. Es que el Rey no puede ir solo a Barcelona sin carabina, que tampoco puede ir a una toma de posesión sin alguien que le vigile. El Rey va a reforzar lazos y aguantando puños al aire y versiones del himno de España de una panda de borrachos, de solteros borrachos después de una despedida de solteros. Mientras tanto, él está haciendo su trabajo y el otro entrevistándose con periódicos, firmando manifiestos políticos y reuniéndose con amiguetes de la peor estofa. Bueno pues es otra de las fechorías que nos regala Pedro Sánchez".

El Rey Felipe VI y Pablo Iglesias asistirán juntos a Bolivia a la toma de posesión del nuevo presidente

El rey Felipe VI saluda al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.Pool

El papel de Iglesias en el viaje a Bolivia con el Rey

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, han suscrito una declaración conjunta con dirigentes y exmandatarios iberoamericanos en la que sitúan al "golpismo de la ultraderecha" como principal amenaza de la democracia y la paz social. Así lo recoge la denominada 'Declaración de La Paz' para la defensa de la democracia, que han rubricado el nuevo presidente de Bolivia, Luis Arce, su homólogo en Argentina, Alberto Fernández y el propio Iglesias, que han coincidido en la capital del país sudamericano.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También respaldan la declaración los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Dilma Rousseff (Brasil), Alexis Tsipras (Grecia) y el propio Zapatero. A ellos se suman dirigentes y candidatos presidenciales del espectro de izquierda como con Andrés Arauz, (Educador), Danien Jadue (Chile), Gustavo Petro (Colombia), Verónica Mendoza (Perú), el líder de Francia Insumisa, Jean Luc Melenchon, y su homóloga en el Bloco de Esquerda portugués, Caterina Martins.

El documento destaca que la crisis vinculada a la grave pandemia del coronavirus ha puesto en evidencia las "principales debilidades" de las formas de organización social. Entre ellas se citan "la fragilidad de los sistemas de salud y de los servicios públicos; la erosión, resultado de años de neoliberalismo, de los mecanismos de protección social con los que cuentan los Estados; la insostenibilidad social, económica y ecológica de los modelos dominantes de extracción para exclusivo beneficio empresarial; y, con una intensidad especialmente preocupante, los peligros a los que se enfrentan los sistemas democráticos en todo el mundo".

También te puede interesar

La cara de Felipe VI y Pablo Iglesias tras escuchar esta interpretación del himno de España en Bolivia

Paco González: "Hay jugadores del Madrid que son un recuerdo de lo que fueron, como Isco"

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar