• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Cuida tu dieta en verano: la receta con tres ingredientes que puedes preparar usando solo el horno

Goyo González explica cómo preparar esta receta paso a paso y sacarle el mayor partido posible a, tan solo, tres ingredientes

Cuida tu dieta en verano: la receta con tres ingredientes que puedes preparar usando solo el horno

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:39

Cada lunes, la gastronomía ocupa unos minutos de 'Herrera en COPE'. Goyo González comparte con Alberto Herrera y todos los oyentes de 'Herrera en COPE' el paso a paso para preparar algún delicioso plato, siempre con el tomate muy presente.

En esta ocasión, la receta son calabacines gratinados con tomate, un plato de fácil elaboración y con una lista de ingredientes bastante reducida.

"Estoy rodeado de calabacines, con los que tienen huerta porque estamos en el momento de los calabacines. Hay que aprovecharlos, así que en esta ocasión los preparamos gratinados con tomate Rosa de la Reina", comienza explicando Goyo.

El tomate, si es de calidad, puede tomarse en rodajas con un chorro de aceite de oliva virgen extra, pero cuando está maduro se puede aprovechar para una salsa, como en esta receta.

La receta, paso a paso

En cuanto a los ingredientes, tan solo necesitamos calabacín, tomate, ajo, cebolla y especias al gusto.

El primer paso es lavar y cortar los calabacines en rodajas. Es importante que no sean "demasiado finas porque van a perder mucha agua cuando las hagamos".

Una vez preparadas, las ponemos en una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra y cuando estén doradas los retiramos.

Es el momento de salpimentarlas, ponerlas en un papel de cocina para quitarles la humedad sobrante y dejarlas a un lado para reservarlas.

El paso que te saltas al preparar calabacines gratinados que potencia su sabor


A continuación, "en la misma sartén donde hemos frito los calabacines vamos a pochar un diente de ajo y una cebolla, todo cortado, muy picado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Ahí mismo añadimos los tomates en trozos más grandes y los dejamos que se hagan lentamente. Como vamos a elaborar una salsa de tomate, para que quede más fina los pasaremos por la batidora.

Por otro lado, en una fuente para horno colocamos las rodajas de calabacín ya listas, echamos la sala de tomate por encima y condimentamos con una hierba aromática, la que cada uno elija al gusto.

Coronamos con queso rallado. "Lo ideal es coger un queso, el que más te guste, y con el rallador irlo echando por encima", explica el colaborador de 'Herrera en COPE'.

Una vez listo, lo metemos al horno 180 grados, durante unos 15 minutos aproximadamente y terminamos un minuto con el gratinador.

Toma nota del paso a paso en el siguiente audio.

Audio


Otras recetas de Goyo González

Hace unas semanas, Goyo nos enseñaba a preparar una pasta boloñesa tradicional, pero con un toque especial. Toma nota de la receta.

"Vamos a preparar conchas de pasta, más conocidas como caracolas. Las cocemos con queso fresco, que puede ser ricotta, queso crema o requesón, lo vamos a mezclar con hierbas aromáticas y todo esto lo vamos a colocar sobre una boloñesa o para mí una casi boloñesa".

En primer lugar, picamos un diente de ajo y una cebolla y los dejamos pochar lentamente durante unos 10 minutos. Pasado este tiempo le añadimos la carne picada, de calidad a ser posible.




Cuando esta cambia de color, es momento de añadir un vaso de vino blanco. Subimos el fuego, dejamos que evapore, que reduzca, bajamos el fuego y ahora ya le ponemos el tomate en dados o picado, Goyo elige el de hortícola Guadalfeo, de Motril, Granada.

A esto hay que añadir también dos cucharadas de tomate concentrado, este tomate concentrado es una lata pequeñita, que podemos encontrar en casi cualquier tienda.

Es el momento de rectificar la sal y dejar que se cocine lentamente durante hora media, dos horas.Toma nota de la receta completa en el siguiente audio.

Audio



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar